Arrugas todo lo que debes saber

Arrugas: Lo que debes saber

En nuestra piel, especialmente la piel del rostro, siempre pueden aparecer todo tipo de marcas y manchas por diversos motivos. Una de las más frecuentes de todas son las arrugas, que van surcando nuestro cutis a medida que avanzamos en edad. Es por ello que hoy te hablaremos sobre ellas, sus causas y métodos de prevención.

¿Qué son las arrugas?

Para iniciar con este tema debemos comenzar definiendo lo que son las arrugas. Se trata de pequeñas líneas de expresión que se van formando en la piel en forma de pliegues. Las mismas suelen aparecer a medida que van avanzando los años, especialmente en las áreas de la piel que se encuentran más expuestas al sol.

Es por ello que es más frecuente apreciarlas en el área del rostro, especialmente como arrugas en la frente. Algunas arrugas pueden ser más profundas y largas que otras y esto es totalmente normal. Eso es algo que varía según la zona en la que estén apareciendo.

Las arrugas no son nada fuera de lo común por lo cual preocuparse. No obstante, si estéticamente no te gustan, puedes tratarlas a través de diversos tratamientos estéticos que te ayudarán a disminuirlas.

Causas de las arrugas

¿Por qué aparecen las arrugas?

Los motivos por los que pueden ir apareciendo las arrugas, son realmente muy variados. Las mismas pueden aparecer con mayor frecuencia en tu rostro, por lo que puedes tener arrugas en los ojos (Mejor conocidas como patas de gallo), frente, entrecejo, etc. Los motivos más comunes de la aparición de arrugas son:

Edad

Es bien sabido que la edad es el motivo principal por el cual aparecen arrugas, pero ¿Por qué es así? Pues a medida que envejecemos la piel se vuelve más frágil y pierde elasticidad. Esto se debe a que la producción de aceites naturales disminuye y comienza a formar las temibles arrugas.

Exposición a la luz ultravioleta (UV)

Otro de los motivos por los que aparecen estas líneas de expresión en nuestra piel tiene que ver con la exposición a la luz UV. Esto se debe a que dicho tipo de luz causa roturas en el tejido conectivo de la piel. Por tanto, mientras más expuesto estés a esta luz, más temprano aparecerán arrugas en tu piel.

Tabaquismo

Así es, fumar en exceso también acelera de forma notable la aparición de arrugas en la piel. Esto se debe a que los componentes del tabaco generan una gran repercusión sobre el colágeno de nuestra piel. Lo cual acelera el proceso de envejecimiento de la misma.

Expresiones faciales repetitivas

Por otro lado, es importante tener en cuenta que las expresiones faciales repetitivas pueden generar arrugas. Al mover los músculos de nuestro rostro formamos surcos en la piel. Los mismos, a medida que pase el tiempo, comenzarán a ser permanentes y pasarán a ser considerados como arrugas.

¿Cómo puedo prevenir las arrugas?

Si estás comenzando a envejecer y realmente no quieres tener arrugas en tu rostro, existen diversos métodos a los que puedes recurrir para prevenirlas. Sabemos que a nadie le agrada tener arrugas en el cuello o arrugas en el entrecejo. Por lo tanto, si sigues estas recomendaciones, podrás prevenir la aparición de las mismas:

Protege tu piel del sol

Cuando estás expuesto a la luz del sol de forma constante, estás aumentando las posibilidades de tener arrugas. Es por ese motivo que siempre se vuelve recomendable aplicar bloqueador solar cuando te encuentras expuesto al sol por mucho tiempo en tu día a día.

Usa protección solar en los productos que frecuentes

Tener tu propio sistema de cuidado de la piel siempre te traerá grandes beneficios. Por ello, si en el mismo utilizas productos que cuenten con protector solar incorporado, estarás protegiendo tu piel al máximo posible. Ya que este tipo de productos también bloquean rayos UVA y UBV.

Mantén la piel hidratada

Otro factor de cuidado que te será de gran ayuda para prevenir las arrugas en la frente y todo el rostro es mantener tu piel hidratada. Para esto deberás humectar de forma constante toda tu piel. Puedes emplear cremas hidratantes dentro de tu sistema de cuidado para la piel. Así le otorgarás a las células de tu piel toda la hidratación que realmente necesitan.

Prevención de las arrugas

No fumes

Como te mencionamos con anterioridad, el acto de fumar es una de las causas principales por las cuales pueden aparecer arrugas en tu piel. Es por ello que, así ya hayas sido fumador por mucho tiempo, la recomendación es parar de fumar. Ten en cuenta que esto no solamente mejorará el bienestar de tu piel, sino de todo tu organismo en general.

Sigue una dieta saludable

La nutrición diaria es un factor de gran importancia a tomar en cuenta para prevenir la aparición de arrugas. Es por ello que seguir una dieta saludable en tu día a día te permitirá evitar que las molestas arrugas aparezcan en tu piel. Balancea tus comidas para así otorgarle a tu cuerpo todas las vitaminas y nutrientes que el mismo necesita diariamente.

Además, dentro de toda dieta saludable, debes recordar tomar suficiente agua en tu día a día. Esto influirá también de forma positiva en la hidratación de tu piel. A medida que pase el tiempo, comenzarás a ver los excelentes resultados de la aplicación de estos consejos para prevenir las arrugas.

¿Necesitas disminuir esas líneas de expresión?

Ahora que sabes más sobre este tipo de líneas de expresión, sin duda estás mejor informado al respecto. Si comienzas a notar que las arrugas están apareciendo por todo tu rostro y esto no te gusta, puedes someterte a algunos tratamientos estéticos de gran funcionalidad. En nuestra Clínica Estética Marbella estamos preparados para ayudarte con esto.

Contamos con la mayor y mejor tecnología en lo que respecta al tratamiento de las arrugas. Recurrimos a diversos métodos según los resultados que busques lucir. Uno de los tratamientos más recurrentes para esto es el Radiesse. Si te interesa, no dudes de comunicarte con nosotros y agendar tu cita lo más pronto posible.