piernas depiladas láser

Beneficios de la depilación láser

Las opciones para depilare con el Dr Rafael Spagnuolo en Marbella son tan variadas, que es posible pasar por varias antes de decidirse por una. Sin embargo, creemos que después de descubrir los beneficios de la depilación láser, no querrás volver a las cuchillas ni la cera para depilar.

¿Cuáles son los beneficios de la depilación láser?

Algunos beneficios de la depilación láser son evidentes, como el hecho de ser permanente, ¿pero sabías que incluso puede ayudarte a ahorrar dinero? Sigue leyendo para descubrir cuáles son los beneficios de la depilación láser.

beneficios depilación láser

Previene infecciones cutáneas

La foliculitis es una de las infecciones más frecuentes en la piel, consiste en una inflamación del folículo piloso producida por bacterias u hongos, que puede derivar en úlceras escamosas. Entre sus causas se encuentra el uso de cuchillas durante la depilación, ya que los cortes e irritaciones que se producen pueden dar lugar a la proliferación de bacterias.

En este sentido, debido a que la depilación láser no causa ningún tipo de herida, tendrás menos probabilidades de desarrollar una infección.

Es cómoda y segura

Uno de los principales beneficios de la depilación láser es que es un método efectivo, empezarás a ver los resultados desde la primera sesión; en cuanto al número de sesiones necesarias, va a depender de cada caso y eso lo determinará el especialista.

Sin embargo, el paciente puede tener toda la seguridad de que no presentará ningún efecto secundario. Además, no requiere ninguna preparación previa a la sesión, solo seguir algunas indicaciones mínimas recomendadas por el médico estético.

Es más económica

Aunque una sesión de depilación láser puede parecerte más costosa que una sesión de depilación con cera o la compra de cuchillas, a la larga es la opción más económica. Esto es así simplemente porque la técnica requiere de pocas sesiones para ver efectos permanentes, compensando la inversión con el tiempo.

Elimina los vellos encarnados

Tanto la depilación con cuchillas como la depilación con cera pueden dar lugar a vellos enquistados, los que a su vez pueden producir quistes pilosebáceos y pequeños queloides, generando un aspecto hiperpimentado. Además, a largo plazo pueden producir foliculitis, como se explicó en el primer punto.

Al igual que las infecciones cutáneas, los pelos encarnados pueden ser prevenidos con la depilación láser. Con esta técnica no solo evitarás la aparición de nuevos vellos enquistados tras cada sesión, sino que también acabarás con los que ya se encuentren en tu piel por sesiones anteriores con otra técnica.

Es indoloro

Otra de las desventajas de la depilación con cera o con cuchillas es que suelen provocar irritación en la piel, o incluso heridas. Gracias a la completa privación del dolor que se da con la depilación láser, podrás seguir con tu día tras una sesión depilatoria.

depilación láser

Es universal

Con excepción del pelo canoso, por carecer de melanina y no poder atraer el láser, esta técnica de depilación puede ser aplicada en casi todos los tipos de piel y vellos; por lo menos es seguro que podrás deshacerte de los más visibles, aquellos que perjudican la estética corporal. Además, el tratamiento láser alcanza cualquier zona de tu cuerpo.

De cualquier manera, es conveniente que consultes con los expertos de nuestra clínica antes de decidir. En la actualidad existen diferentes tipos de láser que nos permiten utilizar el más adecuado para cada tipo de piel y color de vello.

Ayuda a producir colágeno

El depilado periódico puede maltratar a la epidermis, pero esto deja de darse tras la depilación láser. La piel no solo mantendrá su brillo tras eliminar el vello, sino que también se mantiene elástica; a su vez favorece la producción de colágeno, ideal para mantener una piel joven.

Consiste en sesiones rápidas

En el caso de las piernas completas, la duración de cada sesión depilatoria mediante el láser es de aproximadamente 45 minutos; en zonas pequeñas puede durar apenas 10 minutos. Además del ahorro de tiempo que esto implica, recuerda que el vello no vuelve a aparecer tras unas pocas sesiones y luego no tendrás que volver al centro.

Es una solución estética

Entre los beneficios que presenta la depilación láser es posible mencionar la seguridad que otorga a tu físico, pudiendo deshacerte de los vellos de piernas, hombros, brazos, axilas…  La depilación láser es la mejor opción para aquellos que no les gusta, o no pueden, desperdiciar tiempo cada semana eliminando el vello corporal.

Al ser una técnica de depilación con resultados permanentes, la sensación satisfactoria por tener una piel limpia y suave se mantendrá con el tiempo.

Beneficios de la depilación láser con el Dr Rafael Spagnuolo

De forma resumida, podemos decir que la depilación láser es la opción más cómoda, efectiva y económica a largo plazo. Es por ello que, si quieres aprovechar todos los beneficios de la depilación láser, debes ponerte en contacto con el doctor cuánto antes. En nuestro contamos con profesionales y lo último en tecnología para todo tipo de piel.