presoterapia beneficios

Beneficios presoterapia

Gracias a los avances científicos que se han realizado en el ámbito estético, cada vez son más los tratamientos disponibles para diversos fines. Si tú deseas conoces más sobre ellos, hoy te estaremos hablando acerca de la presoterapia. Centrándonos especialmente en hablarte al respecto de los beneficios de la presoterapia.

¿Qué ventajas tiene el tratamiento de presoterapia?

La presoterapia debe ser entendida como un tratamiento mediante el cual se realiza un drenaje linfático. Esto, mediante la utilización de un artefacto especialmente ideado para este tipo de tratamiento. Se trata de una especie de traje fabricado a base de neumático que se divide según la zona del cuerpo en la que necesites el drenaje.

Una vez que entras en el traje te ves sometido a una constante presión de aire que se llena y vacía de forma continua. Es precisamente gracias a esto que se logra realizar un drenaje que mejorará de manera notable la circulación de todo tu organismo.

Así como también estimula la circulación de la linfa por todo el sistema linfático. Es por ello que a la presoterapia se le conoce comúnmente como una técnica de drenaje linfático. Aunque, realmente, estimula tanto el sistema circulatorio sanguíneo, como el sistema circulatorio de la linfa.

beneficios de la presoterapia

De ese modo, las ventajas de la presoterapia son especialmente ventajosas para aquellas personas que padecen de problemas de retención de líquidos. De la misma manera que es ventajoso para quienes tienen problemas circulatorios. Ambos padecimientos muy comunes a medida que una persona llega a una edad mayor.

Beneficios de la presoterapia

Por lo tanto, si deseas conocer a fondo cuáles son los beneficios de la presoterapia, en el presente apartado nos centraremos en hablarte de ellos. De modo que puedas convencerte a ti mismo que este tipo de tratamiento en todo lo que necesitas para mejorar, no solo tu bienestar, sino también el aspecto de tu cuerpo.

Eliminación de grasa localizada

Gracias a la presión aplicada en este tipo de tratamiento y el drenaje que se realiza, cuentas con la posibilidad de eliminar grasa localizada. Bien sea que desees reducir grasa en el abdomen, las piernas o los brazos.

Este es uno de los principales motivos por los que la presoterapia no es solamente un tratamiento médico. Sino que, al mismo tiempo, te permitirá lucir un mejor cuerpo.

Ayuda a la desintoxicación del organismo

Otro de los beneficios presoterapia es que, gracias a la estimulación de la circulación sanguínea y linfática, se logra una mayor desintoxicación del organismo. De ese modo, luego de varias sesiones de presoterapia, podrás eliminar todas las toxinas que tu organismo pueda tener.

Eliminación de la celulitis y otras marcas de la piel

Las marcas de la celulitis pueden llegar ser, no solamente molestas a la vista, sino que también pueden causar un gran nivel de dolor en las personas que la tienen. Por ello, si deseas tener una piel mucho más firme y libre de celulitis, puedes someterte a un tratamiento de presoterapia.

Es así como, luego de pasar por varias sesiones de este tratamiento, podrás notar que tu piel posee un mejor aspecto en general. Así que no dudes de aprovechar los grandes beneficios de la presoterapia.

cuales son los beneficios de la presoterapia

Beneficios de la presoterapia en las piernas

Como te mencionamos con anterioridad, el traje de caucho en el cual te colocan a la hora de realizar la presoterapia se divide por zonas. De tal modo que puedas realizar el tratamiento en aquellas zonas en las que más lo necesites.

Por lo tanto, debes saber que una de las zonas que se ve más beneficiada por este tratamiento son las piernas. Por ese motivo, a continuación, te diremos en qué te puede ayudar la presoterapia para la salud de tus piernas.

Tratamiento de varices

Las varices aparecen mayormente en la zona de las piernas y aparecen por problemas circulatorios que hacen que la sangre se acumule en ciertas zonas de las venas. Las mismas pueden causar un gran dolor y dificultar el caminar de las personas que las poseen.

Por ese motivo el tratamiento de la presoterapia se suele recomendar a las personas mayores que tienen problemas de venas varicosas. Ya que luego de este proceso la circulación se verá enormemente mejorada.

Tratamiento de edemas en las piernas

Otro de los problemas más frecuentes en las piernas son los edemas que aparecen en las mismas, también por problemas circulatorios. Así que, sin duda, los beneficios presoterapia te pueden ayudar de manera muy notable al tratamiento de esta afección.

Tratamiento para las piernas cansadas

Finalmente, si con el pasar del tiempo has notado que, por los problemas de circulación, tus piernas están muy cansadas, la presoterapia también te puede ser de gran ayuda. Ya que notarás que tus piernas recuperan la fuerza y estabilidad que estaban comenzando a perder.

¿Necesitas un tratamiento de presoterapia? Acude al Dr Rafael Spagnuolo.

Si consideras que necesitas un tratamiento de este tipo, entonces lo mejor será que te lo realices en un centro especializado. Solo allí podrás obtener el servicio requerido con la mayor calidad y profesionalidad posible en el servicio.

Así pues, si deseas aprovechar todos los beneficios presoterapia lo mejor será que te lo realices en nuestra Clínica Estética en Marbella. Puesto que contamos con todos los artefactos tecnológicos de última generación para realizar tratamiento de presoterapia.

En nuestra Clínica de Estética del Dr. Rafael Spagnuolo podrás realizarte un tratamiento de presoterapia en cualquiera que sea la zona en la que lo necesites. Todo esto de la mano de expertos en el área que te ofrecerán una atención de calidad. Así que consulta nuestra sección de contacto para agendar una cita ya mismo.