Diferencias entre mesoterapia y presoterapia

Diferencia entre mesoterapia y presoterapia

Si estás en busca de tratamientos para reducir medidas y eliminar las marcas de la celulitis de tu piel, debes conocer y considerar diversos tipos de tratamientos estéticos. Algunos de los más utilizados en la actualidad son la mesoterapia y la presoterapia. Ambos son similares, pero existen claras diferencias entre mesoterapia y presoterapia.

¿Cuáles son las principales diferencias entre mesoterapia y presoterapia?

Conocer las diferencias existentes entre cada uno de estos tratamientos te permitirá tomar una mejor decisión a la hora de elegir en cuál invertir tu dinero. Si bien ambos persiguen los mismos objetivos, tienen diferencias claves que nos permiten distinguir un tratamiento del otro.

Debes tener en cuenta que la mesoterapia es un tratamiento que funciona por medio de la aplicación de microinyecciones que poseen medicamentos homeopáticos. Los cuales le permiten a tu cuerpo obtener de forma directa una serie de componentes, como aminoácidos y vitaminas, que te ayudarán a reducir tu volumen y mejorar notablemente el aspecto de tu piel.

Principales diferencias entre la mesoterapia

En cambio, la presoterapia, es un tratamiento que, como bien su nombre lo indica, trabaja con una maquinaria que ejerce presión sobre diversas áreas del cuerpo. Gracias a dicha presión se logra generar un drenaje linfático en el organismo que te ayudará a reducir tallas, mejorar tu circulación y tratar la retención de líquidos.

Teniendo en claro las definiciones generales de cada uno de estos tratamientos, es el momento adecuado para comenzar a hablar de las diferencias entre mesoterapia y presoterapia. De ese modo, podrás tomar una decisión mucho más precisa según tus necesidades, bienestar y presupuesto.

Modo de acción

Sin lugar a dudas, la primera y más clara diferencia de todas entre ambos tratamientos es el modo de acción o aplicación de los mismos. Como te mencionamos con anterioridad, para la mesoterapia se emplean microinyecciones, mientras que para la presoterapia unos trajes especiales que ejercen presión sobre el cuerpo.

En ambos casos se trata la grasa localizada en zonas específicas del cuerpo. Por lo que, con ambos tratamientos deberás ir reduciendo la grasa de una zona o área a la vez. No obstante, en cuanto a esta primera diferencia, todo dependerá de si te agradan o no las inyecciones.

Forma de actuar

Ahora bien, el modo en el que actúan ambos tratamientos en el organismo también tiene sus diferencias. Puesto que, mientras que con la mesoterapia el organismo recibe una gran cantidad de componentes que incitan a la reducción de grasa, con la presoterapia se trabaja bajo la mecánica del drenaje linfático.

De ese modo, existe una clara diferencia en la manera en la que ambos tratamientos actúan sobre el cuerpo. Por lo que, cada uno de los tratamientos, otorga también beneficios distintos para la persona que los esté utilizando.

en que se diferencia la presoterapia de la mesoterapia

Necesidades de la persona

Por otro lado, no debemos pasar por alto las necesidades que la persona que esté recurriendo a estos tratamientos estéticos presente. Debido al modo de actuar de la mesoterapia y la presoterapia, varían los motivos por los que las personas recurren a cada uno de ellos. ¿A qué nos referimos con esto?

Las personas recurren a la mesoterapia únicamente por motivos estéticos. Mientras que, las personas que recurren a la presoterapia también suelen hacerlo por factores de riesgo con su salud. Ya que, si el motivo de su acumulación de grasa tiene que ver con problemas circulatorios, podrán darle solución a ello gracias al drenaje linfático.

Efectividad contra la celulitis

Finalmente, debemos de hablar de las diferencias entre estos tratamientos estéticos según uno de sus objetivos, que es combatir la celulitis. Por un lado, la mesoterapia logrará combatirla con el pasar del tiempo gracias a los nutrientes que le otorga al organismo.

Sin embargo, la presoterapia es aún más funcional ya que actúa de forma directa sobre la piel y la circulación de la sangre. Así que la única diferencia existente correspondiente al tratamiento de la celulitis es el tiempo en que podrás observar los resultados.

¿Necesitas un tratamiento de reducción de grasa?

Ahora que sabes las diferencias entre mesoterapia y presoterapia, queda en tus manos la elección del tratamiento que prefieres seguir para reducir medidas. Lo único que debes de tener en cuenta en todo momento es que debes de procurar hacerlo en un centro especialista.

Por ello, en nuestra Clínica Estética Dr. Rafael Spagnuollo en Marbella hallarás a los profesionales adecuados para llevar a cabo este tipo de tratamiento. Además, en nuestra clínica, tenemos disponible para ti todas las maquinarias más novedosas y tecnológicas para desarrollar este tipo de tratamientos del mejor modo posible.

Así que, bien sea que hayas decidido recurrir a la mesoterapia o a la presoterapia, podrás realizarte este tipo de tratamiento en nuestro centro estético. Si tienes dudas o preguntas al respecto de la agenda de la cita, puedes comunicarte con nosotros desde la sección de Contacto de nuestro sitio web.