Radiesse y ácido hialurónico

Diferencias y similitudes entre radiesse y ácido hialurónico

En este articulo hablaremos sobre las diferencias entre radiesse y ácido hialurónico. Hoy en día, en todo lo que tiene que ver con estética, hay una gran variedad de tratamientos y productos a utilizar que sin duda son de gran ayuda para eliminar arrugas, manchas y demás. Unos de los más utilizados en la actualidad son el ácido hialurónico y el radiesse.

Diferencias entre el relleno con ácido hialurónico y radiesse

Pese a que ambos son tratamientos estéticos que pueden ser utilizados con el mismo fin, tienen muchas diferencias que te permiten distinguir uno del otro. En especial teniendo en consideración que se trata de tratamientos que cuentan con compuestos distintos y que pueden ser útiles para diversos aspectos del cuerpo, especialmente faciales.

Es por ello por lo que, antes de hablar de las similitudes que existen, hablaremos sobre la diferencia entre radiesse y ácido hialurónico.

Diferencias entre radiesse y ácido hialurónico

Los fines de cada tratamiento

La principal diferencia entre el radiesse y el ácido hialurónico son los fines que persiguen cada tratamiento. En primer lugar, hay que entender que el relleno de radiesse es un inductor de colágeno que aporta volumen y genera un efecto tensor.

Mientras que, por su parte, el ácido hialurónico se emplea como tratamiento para aportar hidratación y volumen al área tratada. De ese modo, ambos pueden ser de ayuda para disminuir las arrugas, pero el radiesse no puede ser empleado en las arrugas más finas del rostro.

Tiempo de duración

Ahora bien, otra diferencia muy marcada entre ambos tratamientos tiene que ver con el tiempo de duración. Si bien ambos suelen ser bastante prolongados, se sabe con total certeza que los efectos del radiesse duran mucho más que los del ácido hialurónico. Claro que, cabe resaltar que este tiempo puede variar según el organismo de la persona y sus rutinas de cuidado facial.

La utilidad en los labios

Por otro lado, hay que hablar sobre la utilidad de ambos tratamientos en el área de los labios. Ya que es una de las zonas más frecuentemente tratadas con técnicas estéticas.

Pues bien, para esta zona solo se puede recurrir al ácido hialurónico en los labios. Ya que los hilos tensores del radiesse no pueden ser utilizados en esta área. Así que, si deseas aportarle volumen a tus labios, solamente puedes recurrir al ácido hialurónico.

La utilidad para tensar

Si lo que buscas en tu rostro es un efecto tensor que oculte los rastros que han dejado las arrugas, entonces el mejor tratamiento entre estos dos es el radiesse. El mismo se basa en el uso de hilos tensores que te permitirán estirar las marcas de las arrugas y la flacidez facial. Logrando así que tu rostro se vea mucho más joven.

La reversibilidad

Algunos tratamientos estéticos son totalmente reversibles en caso de que a la persona no le guste el resultado final del mismo. Pues bien, esa es otra diferencia entre radiesse y ácido hialurónico.

Solamente el ácido hialurónico puede revertirse en caso de que no sea del agrado de la persona el resultado final. En cambio, cuando te sometes a un tratamiento con radiesse en el rostro debes estar preparado para entender que no podrás revertir sus efectos.

Técnica de aplicación

Como última diferencia a destacar, debemos hablar sobre la técnica de aplicación. Hay que tener en consideración que el radiesse se trabaja en las capas profundas de nuestra piel.

Mientras que, por su parte, el ácido hialurónico puede ser inyectado en las capas superficiales de la piel. Esto es importante tenerlo en consideración para que tengas una mejor idea de cómo será el proceso de aplicación de cada tratamiento.

Similitudes entre el relleno con ácido hialurónico y radiesse

Para comprender en mejor medida si es mejor radiesse o ácido hialurónico, es importante conocer también las similitudes existentes entre estos dos tratamientos estéticos. Bien es cierto que la cantidad de similitudes es mucho menor que la cantidad de diferencias.

Sin embargo, sigue siendo fundamental conocerlas para así tener una idea más completa del funcionamiento general de ambos tratamientos. Por ello, las similitudes entre radiesse y ácido hialurónico son:

Forma de aplicación

La principal similitud existente entre ambos tratamiento tiene que ver con la forma en la que los mismos se aplican. Ya que, por muy diferentes que sean en sus fines, se aplican de la misma forma.

El modo de aplicación se realiza a través de pinchazos con aguja fina en áreas específicas del rostro con el fin de hacer llegar el tratamiento hasta las capas de la piel correspondientes. Si lo deseas, se puede aplicar anestesia local antes de colocar el tratamiento.

El nivel de biocompatibilidad

Otro factor de similitud que cabe resaltar tiene que ver con el nivel de biocompatibilidad que ambos productos tienen en nuestro organismo. Los dos son altamente compatibles con nuestro organismo.

Gracias a esto, no te tendrás que someter a ningún tipo de examen antes de la aplicación de estos dos tratamientos. Esto se debe a que dichos productos son reabsorbidos por el organismo de forma totalmente natural. Lo cual sin duda es una gran ventaja y reduce los riesgos de la aparición de efectos adversos.

Aplicación de radiesse y ácido hialurónico

Si estás pensando en realizarte alguno de los tratamientos, ven a la clínica de Dr. Rafael Spagnuolo.

Ahora que conoces más sobre estos dos tratamientos estéticos para el rostro y estás más interesado en pagar por alguno de ellos, debes asistir a la clínica Dr. Rafael Spagnuolo. Su clínica estética en Marbella es una de las más innovadoras que existen y trabajan con los tratamientos estéticos más actuales de todos.

En su clínica podrás encontrar ambos tratamientos de los que hemos hablado en este post. Es por ello que podrás elegir un relleno de labios con ácido hialurónico, así como un relleno de arrugas con ácido hialurónico o radiesse. Sea cuál sea el tratamiento y área en el que lo necesites aplicar, en nuestra clínica te atenderemos con total dedicación.