Tratamiento estético de peeling en el verano

¿Es posible hacer un peeling en verano?

En verano nuestra piel suele estar expuesta a una gran cantidad de sol, lo cual puede causar de ciertos daños. Es por ello que muchas personas, durante esta época del año, suelen someterse a algunos tratamientos estéticos que les permitan mejorar el aspecto de su piel. Es por ello que muchos se preguntan: ¿Es buena idea someterse al peeling en verano?

¿En qué consiste un peeling?

Para iniciar y esclarecer las ideas, debemos explicar qué es el peeling. Se trata de un tipo de tratamiento estético que se basa en la exfoliación química, también conocida por el término de dermoabrasión. Es un procedimiento mediante el cual se aplican diversos tipos de productos químicos que exfoliarán tu piel de forma profunda.

Peeling corporal en verano

Con este tratamiento se busca mejorar la apariencia de la piel ya que se eliminará todo el tejido muerto que va quedando en la piel. Por ello es de gran ayuda para eliminar diversas marcas en la piel y lograr que vuelva a lucir radiante y joven. Si bien es cierto que los peelings facial son los más comunes, lo cierto es que también está el peeling corporal.

Esto quiere decir que es un tratamiento que se puede aplicar sobre la piel de cualquier zona de tu cuerpo. Además, el peeling químico en verano es de gran ayuda ya que te permitirá acabar con la resequedad de la piel que genera el sol y las altas temperaturas del verano.

¿Cuáles son los peelings más adecuados para el verano?

Para comprender más sobre este tipo de tratamiento estético, es importante saber que existen diversos tipos de peelings que se pueden aplicar. Solo así podrás reconocer cuáles es el peeling facial de verano más adecuado para ti.

Las variaciones en este tratamiento se generan a partir del tipo de producto que se utilizará para el tratamiento. Por lo tanto, los ácidos más recomendamos para el peeling químico durante el verano son:

  • Ácido salicílico: Con la aplicación de este ácido se logra estimular la renovación de las células de la piel.
  • Ácido láctico: Este tipo de ácido permite eliminar totalmente con la capa córnea de la piel en donde están las imperfecciones.
  • Ácido mandélico: Al aplica el ácido mandélico se logra un efecto rejuvenecedor y a la vez aclarante.
  • Ácido glicólico: Este ácido logra aportar un alto nivel de suavidad a la piel.
  • Ácido felúrico con ácidos frutales: Al utilizar la unión de este tipo de ácidos se logra nutrir la piel con una gran cantidad de antioxidantes.

Ventajas de hacerse un peeling en verano

Ahora que ya tienes una idea más clara de qué es el peeling, es momento de hablar sobre las ventajas de hacerse un peeling en verano. Esto te dará una idea más clara de porqué se necesita tanto de este tratamiento durante esa época del año. Bien sea que busques un peeling en la cara o en cualquier otra área del cuerpo.

Peeling en verano es posible

  • Es ideal para rejuvenecer la piel y eliminar cualquier rastro de resequedad que haya causado la exposición al sol.
  • Permitirá que la piel se hidrate correctamente.
  • Es un tratamiento que se puede aplicar en cualquier tipo de pieles.
  • Aumentarás la suavidad de tu piel.
  • El peeling no genera efectos adversos.

¿Qué cuidados seguir si te haces un peeling en verano?

Quienes están interesados en someterse al peeling durante el verano suelen tener esta duda y por ello nosotros la aclararemos. En efecto, debes seguir un cuidado luego de realizarte un peeling facial durante la época de verano, pero es bastante simple y es algo que se suele hacer frecuentemente durante el verano.

Se trata de proteger tu piel con una buena crema de sol facial de al menos 50 SPF. Especialmente luego de haberte sometido a un peeling químico profundo. Ya que así podrás proteger tu piel de tal forma que evites volver al nivel de resequedad que tenías antes de realizarte la exfoliación.

¿Quieres aprovecharte de los beneficios del peeling en verano?

Si estás interesada en realizarte una sesión de peeling de verano debes saber que puedes acudir a la Clínica Estética Dr. Rafael Spagnuolo en donde contamos con el servicio de peeling entre los tratamientos estéticos que realizamos.

Trabajamos durante cualquier época del año, por lo que si deseas realizarte un tratamiento con este tipo de exfoliante químico estamos a tu disposición. Desde nuestra sección de contacto podrás encontrar toda la información que necesitas para comunicarte con nosotros y agendar tu cita cuando lo desees.