ventajas lipoescultura

Factores a tener en cuenta en una lipoescultura

La lipoescultura es uno de los procedimientos quirúrgicos más efectivos para remodelar el cuerpo. No es de extrañar que en Marbella se encuentre en la lista de tratamientos más demandados. En este post te damos algunos consejos sobre cómo te tienes que preparar para la cirugía y que cuidados después de lipoescultura tener para que la recuperación sea más rápida.

¿Qué hacer antes de una lipoescultura?

Si quieres pasar por quirófano para reducir de peso y remodelar tu figura mediante este procedimiento médico quirúrgico, debes conocer todos los factores a tener en cuenta en una lipoescultura.

ventajas lipoescultura

De acuerdo a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, se realizan más de 11 mil liposucciones cada año. En tal sentido, se conoce como un tratamiento bastante eficiente y seguro. Ahora bien, aquí te damos algunos puntos que saber antes de una lipoescultura:

Centro médico de confianza

Es de vital importancia asegurarse que el centro médico que te brinde un servicio con todas las garantías médicas obligatorias. La clínica del Doctor Rafael Spagnuolo es la mejor de Marbella en servicios de lipoescultura.

Recuerda que este tratamiento es delicado, y que si algo sale mal puede afectar tu salud. Sin embargo, aquí estarás en las manos profesionales correctas para lograr tus objetivos sin riesgo alguno.

Alimentación sana y equilibrada

Una de las cosas importantes que tienes que hacer antes de una lipoescultura es mantener una dieta rica en nutrientes. Gracias a esto, podrás obtener beneficios a tu organismo que contribuirán a que tu paso por el quirófano sea como un paseo. Además, esto será necesario para obtener los mejores resultados luego de la operación.

Ir acompañado el día de la cirugía

Al tratarse de un procedimiento médico invasivo, el paciente necesitará de ayuda en el postoperatorio, y esto comienza desde el primero momento que es regresado a la habitación de la clínica médica estética. Tener ayuda será imprescindible para que el paciente tenga el reposo adecuado para su recuperación.

Conocer los riesgos de la operación

Los mejores consejos antes de una lipoescultura te los da el mismo cirujano. Sin embargo, también es importante que le hagas todas las preguntas que tengas sobre el procedimiento. Por supuesto que todo proceso quirúrgico tiene sus riesgos médicos, y la lipoescultura no es la excepción, aunque si es una de las que menos complicaciones tiene.

En cada consulta debes anotar todas las indicaciones del médico, así como darle a conocer sobre todas las dudas que tengas de la lipoescultura.

Pruebas preoperatorias       

Antes de la cirugía, se realiza un control de la salud del paciente para evaluar si es candidato a la intervención y que cosas tendrá que hacer antes de someterse a la cirugía. Por eso, el médico indicará ciertas pruebas que garantizarán un sistema de seguridad a la salud del paciente.

Los exámenes obligatorios suponen una analítica completa así como un electrocardiograma. En caso de que el paciente tenga antecedentes de alergias, que haya tenido alguna enfermedad, o bien tenga una patología crónica, los exámenes pueden ser mucho más profundos.

Además, se necesita una visita con anestesiología. El médico que estará encargado en el quirófano de regular la anestesia te hará una serie de preguntas, así como tendrá que explicarte qué tipo de anestesia usará y qué riesgos conlleva la misma.

beneficios lipoescultura

¿Qué hacer después de una lipoescultura?

Como ya se mencionó, el postoperatorio pudiera suponer molestias al paciente, así como la imposibilidad de moverse durante unos cuantos días. Por eso, aquí te contamos que hacer después de una lipoescultura para que tu recuperación sea rápida y sin complicaciones. Presta mucha atención porque de ti depende que los resultados obtenidos sean los más óptimos posibles.

Reposo después de la cirugía

Se recomienda que en el lapso de 48 horas siguientes a la cirugía, el paciente tenga reposo absoluto. Pasado a ese tiempo, será hora de utilizar una faja de presoterapia que evitará que la piel se vea afectada por la extracción del volumen de grasa. De esa forma, el resultado será más que satisfactorio.

El especialista en lipoescultura es el encargado de determinar qué tipo de faja debes usar, e incluso puedes comprarla en la misma clínica para tener mayor seguridad de un producto de calidad. Vale mencionar que es necesario contar con un modelo y talla exacta, así que debes prestar mucha atención a las indicaciones del médico tratante.

Masajes drenantes

Gracias a los masajes, es posible mejorar los resultados de la lipoescultura. Sin embargo, hay que tener en cuenta que debe realizarse bajo supervisión médica. La razón es que se manipula la zona intervenida y si no se tiene cuidado pudiera ocasionar daño e incluso dañar por completo la cirugía.

Los masajes logran eliminar la hinchazón así como evitar la retención de líquido, mejorando la circulación. Será el médico quien indicará al paciente cuándo comenzar con los masajes y cada cuánto tiempo puede realízaselo.

Tratamiento analgésico

Luego de la operación es normal que se presenten molestias en las zonas que han sido lipoaspiradas. Por eso, el médico recetará medicación analgésica, por lo menos los primeros cinco días. Sin embargo, las molestias pudieran extenderse hasta 3 semanas.

Es posible que sientas como si unas agujetas te aprietan fuerte, e incluso que esta sensación se intensifique en la zona tratada. No te asustes, son síntomas totalmente normales. Consultar con el médico cuando puedes tomar el analgésico en esos casos será fundamental para aliviar el dolor rápidamente.

Cicatrices

Aun cuando son pequeñas, pudieran tardar varias semanas en recuperarse y desaparecer. Luego de la operación podrás notar una tonalidad rosada, además de que tendrán una apariencia tirante. Para poder mejorar su apariencia, la recomendación médica es tomar sol durante las siguientes seis semanas. Claro, luego del reposo absoluto.

Mientras que haya moretones en tu piel, debes tomar sol pues así se evita la pigmentación en las zonas de equimosis. Pero no te olvides de aplicar el protector solar pantalla total que te indique el médico. Además, debes prestar atención a tu higiene personal y el uso de cremas especiales para la piel pues pudieran afectar el resultado.