Beneficios de hilos tensores

Hilos tensores: procedimiento, ventajas, precio y duración

Cada vez son más variados y avanzados los tratamientos estéticos faciales que te permiten lucir un rostro joven y firme. Entre todas las opciones que existen a día de hoy en cuanto a esto, uno de los más solicitados es el tratamiento de hilos tensores. Si nunca antes has escuchado hablar sobre él, hoy nosotros te comentaremos todo lo que debes saber al respecto.

¿Qué son los hilos tensores?

Cuando hablamos de hilo tensor como tratamiento estético estamos hablando de unos hilos finos que son utilizados para cirugías estéticas. Los mismos se utilizan con el fin de rejuvenecer el rostro del paciente y eliminar los rastros de arrugas o flacidez. Dichos hilos son utilizados para levantar y definir mejor el contorno de diversas áreas del rostro.

Por ejemplo, los hilos tensores en los ojos se encargan de levantar todo el contorno de la mirada y eliminar así las molestas patas de gallo. Mientras que los hilos tensores en las cejas se encargan de levantar a las mismas. Este es un tratamiento que puede ser permanente o semipermanente según lo que considere adecuado el doctor a cargo.

Aplicación de hilos tensores

Aplicación de los hilos tensores

Ahora que conoces un poco más sobre los hilos tensores para la cara, seguramente tendrás dudas al respecto de la aplicación de este tratamiento estético. Y no es para menos, pues su nombre deja mucho qué pensar.

Este es un tipo de tratamiento estético tensado cutáneo, para el cual se implantan diversos micros hilos que tienen forma de red. La idea con su utilización es generar un soporte que actúe con efecto reafirmante de manera instantánea. Ya que se encarga de favorecer la producción de colágeno de forma natural en la piel.

Para colocar los hilos tensores se necesita realizar una intervención quirúrgica que requiere la realización de una serie de incisiones de pequeño tamaño. A través de la misma se colocan los hilos que procederán a ser desplazados a la zona del tejido deseada para fijarlos de manera que la piel quede firme.

¿Para quién es recomendable el uso de hilos tensores?

Por otro lado, es importante conocer para quiénes es recomendable la aplicación de los hilos tensores en el rostro. Dicho tratamiento puede ser solicitado por personas a partir de su mayoría de edad, hasta su adultez e inclusive la adultez mayor.

Ni la edad ni el sexo son factores que influyan a la hora de decidir colocarte este tipo de tratamiento facial. En caso de que padezcas de alguna afección en la piel, es importante que el doctor evalúe tu caso personal para determinar si es recomendable o no la aplicación del tratamiento.

Beneficios de los hilos tensores

Este tratamiento estético facial sin duda alguna otorga una gran variedad de beneficios para todas las personas que decidan utilizarlo. Es por ello que, en la presente sección, te estaremos mostrando los beneficios de los hilos tensores. De ese modo te podrás hacer una idea de todo lo que obtendrás con este tipo de tratamiento:

  • El procedimiento quirúrgico es mínimamente invasivo.
  • Las sesiones de tratamiento suelen durar media hora.
  • No se necesita realizar cortes profundos en el rostro.
  • Tu piel se reafirmará de forma eficaz y disimulada, sin dejar ni siquiera cicatrices.
  • Aumenta la cantidad de colágeno de la piel y mejora el aspecto de la misma de forma rápida.
  • Es un tratamiento que se puede combinar sin problema con la aplicación de ácido hialurónico, botox, entre otros tipos de tratamientos.
  • Los hilos tensores no se notan, por lo que nadie se dará cuenta de que te sometiste a un tratamiento estético.

Precio de los hilos tensores

Si estás interesado en someterte a este tratamiento, sin duda querrás conocer acerca del precio de los hilos tensores. Este es un tratamiento estético cuyo precio puede variar según diversos factores.

No solo según el lugar en el cual vayas a realizar el procedimiento, sino también la zona del rostro en la cual lo necesitas. Por ejemplo, no es lo mismo pensar en el precio de los hilos tensores en los ojos que en el precio de los hilos tensores en la cara. Mientras más amplia sea el área a tratar, más costoso puede resultar el tratamiento.

Por lo tanto, debes saber que las sesiones de hilos tensores pueden ir desde los 600 € hasta los 1.000 €. Por ello es importante realizar una indagación de costos bastante completa antes de someterte a esta cirugía en un lugar directamente.

Hilos tensores todo a saber

Duración de los hilos tensores

Entre los factores más importantes a tener en cuenta se encuentra la duración y precio de los hilos tensores. Puesto que ya hemos hablado un poco sobre el precio, es momento de hablar de la duración. Ya que esto te permitirá tener una idea de cuánto tiempo deberás de esperar para someterte a otra sesión estética de este tipo.

Es importante tener en consideración que la duración de los hilos tensores es algo que dependerá del tipo de hilo tensor que se te haya colocado. Si se ha optado por el permanente, el mismo puede tener una duración estimada de dos años. Mientras que si fueron hilos temporales, es probable que tenga una duración de 12 a 18 meses aproximadamente.

Al hablar de la duración de este tratamiento es fundamental tener en cuenta que hay diversos factores que pueden interferir en esto. Como por ejemplo, la genética de la persona y la aceptación del organismo hacia los hilos tensores.

Del mismo modo, según el área en el que se hayan colocado los hilos estos pueden tener una duración mínima o mayor. Por ejemplo, los hilos tensores parpados pueden durar más que los que se colocan en el cuello. Ya que el cuello es más propenso a ser flácido que el párpado.

¿Quieres realizarte el tratamiento de hilos tensores?

No cabe duda que los hilos tensores para el rostro son un tratamiento efectivo para enfrentar al envejecimiento y las arrugas. Así que, si deseas someterte a un tratamiento de este tipo, en nuestra Clínica Estética Marbella estamos totalmente preparados para atenderte.

En nuestro centro de estética trabajamos con la más alta tecnología estética del país. Además, el Dr. Rafael Spagnuolo es todo un líder en lo que respecta a este tipo de tratamiento estético. Por ello, si deseas someterte a esto, puedes agendar tu cita con nosotros para recurrir al tratamiento de hilos tensores de nuestra clínica.