Marcación abdominal en hombres

Marcación abdominal

Muchos desean tener un abdomen bien marcado que les permita lucir ese aspecto denominado “six-pack”, pero no todos se esfuerzan físicamente para obtenerlo. Si eres de esas personas que quiere lucir unos abdominales espectaculares, pero no quiere hacer ejercicio, la marcación abdominal es todo lo que necesitas.

¿Qué es la marcación abdominal?

Se trata de un procedimiento quirúrgico estético que forma parte de la rama de la lipoescultura. La marcación abdominal emplea técnicas especiales para resaltar de forma notoria la musculatura abdominal de la persona. Para su realización se debe de llevar a cabo un proceso de liposucción común.

Con la marcación abdominal se logra simular de forma perfecta las estructuras abdominales de la persona. Y es un procedimiento al que pueden someterse tanto hombres como mujeres.

Al ser una técnica que se aplica mediante la liposucción se elimina la grasa localizada y se adhiere la piel a la estructura abdominal. Logrando así simular una marcación de los abdominales que te permitirá tener un cuerpo atlético.

Qué es la marcación abdominal

 

¿Cómo se realiza la marcación abdominal?

El método quirúrgico para la marcación abdominal inicia con un chequeo en el que el médico a cargo marca las zonas en las que se trabajará. De modo que el abdomen ya quede preparado para las incisiones que se realizarán. Además, es fundamental la aplicación de anestesia local o de forma general.

Con las marcas ya realizadas y el paciente ya anestesiado se inicia con el proceso de la liposucción. Con la ayuda de un láser especializado se comienzan a realizar las incisiones mediante las que se eliminará el tejido adiposo (la grasa) y se procederá a definir los músculos del abdomen.

Para lograr que una marcación abdominal tenga el efecto final deseado, debe de realizarse una liposucción en las líneas abdominales en cuestión. De ese modo se logran resaltar los abdominales y se crea la forma de “six-pack” que tan deseado.

Beneficios de la marcación abdominal

Como puedes ver, la marcación abdominal es una cirugía estética sumamente efectiva mediante la que lograrás mejorar tu aspecto físico en muy poco tiempo. Es por ese motivo que hay diversos beneficios de la marcación abdominal. A continuación, te enlistamos los principales:

  • Lograrás marcar tu abdomen sin la necesidad de realizar esfuerzos físicos.
  • Eliminarás la grasa de la barriga gracias a la liposucción.
  • Tu autoestima se verá notablemente incrementada.
  • El tiempo de recuperación suele ser corto.

Beneficios de la marcación abdominal

Preguntas frecuentes

¿Los resultados son permanentes?

Los resultados que obtendrás tras realizarte la marcación abdominal serán permanentes siempre y cuando evites subir de peso luego de esta cirugía. Es por ello que se recomienda llevar hábitos saludables en tu día a día que te permitan mantener la figura que acabas de obtener de forma permanente.

¿Necesito hacer dieta después?

Efectivamente, se recomienda seguir una dieta después de someterte a esta cirugía estética. Pero tranquilo, no tiene porqué ser una dieta estricta. Lo fundamental es equilibrar tus comidas diarias de modo que no consumas alimentos que te hagan subir de peso de forma excesiva.

¿Para quién está recomendada?

Esta es una intervención estética que se puede realizar solamente en personas que no padezcan de sobrepeso. Si ese es tu caso, debes saber que, debido a la flacidez abdominal, se vuelve muy difícil someterte a una marcación abdominal.