Por qué aparencen manchas en la cara

¿Por qué aparecen manchas en la cara?

Aunque no lo creas, es bastante frecuente la aparición de manchas en la cara. Sin embargo, esto no quiere decir que debemos tomar su aparición como un asunto ligero. Es importante determinar el tipo de manchas en la cara que sean para seguir un tratamiento adecuado. Así que quédate con nosotros a leer para conocer más al respecto.

Motivos por los que aparecen marchas en la piel

Si tienes una mancha cara debes preocuparte por conocer su tipo y el motivo por el cual apareció en la piel de tu rostro para tratarla de forma adecuada lo más pronto posible. Es por ello que, antes de hablarte sobre los tipos de manchas que pueden aparecer en tu piel, es importante conocer los motivos por los cuales pueden brotar en la misma:

Exposición solar

Una de las causas principales de la aparición de manchas en tu piel es la exposición solar. Pasar demasiado tiempo bajo la luz puede generar alteraciones en la melanina de tu piel y, debido a ello, comenzarán a aparecerte manchas. Por ello siempre debes tener cuidado con ello.

Genética

Por otro lado, uno de los motivos que se vuelve difícil de controlar tiene que ver con la genética. Las personas con tonos de piel más oscuros son más propensas a padecer de esto. En ellos se genera una tendencia en la cual la piel comience a padecer de hiperpigmentación.

Motivos de las manchas en la cara

Hormonas

Otro de los factores que pueden generar alteraciones en tu piel y volverla más propensa a la aparición de manchas son los cambios hormonales, principalmente en mujeres.

Bien sea por embarazo o por anticonceptivos, tu piel se puede volver más sensible y esto puede aumentar la aparición de manchas. Además, durante la adolescencia los cambios hormonales generan también la aparición de acné. El cual, al ser tratado inadecuadamente puede dejar marcas. Por lo que, más adelante, estarás interesado en eliminar marcas de acné.

Envejecimiento cronológico

A medida que pasan los años nuestro organismo va perdiendo el número de melanocitos que se encuentran en la piel. Es por ese motivo que los adultos mayores suelen tener más manchas en su piel que las personas jóvenes. En especial las características manchas blancas en la piel que suelen aparecer.

Fotoenvejecimiento

El fotoenvejecimiento es un factor que va de la mano con el anterior, pero que también tiene que ver con la exposición que la persona tenga con la contaminación ambiental. El conjunto de estos dos factores vuelve a la persona más propensa a padecer de este tipo de manchas en la piel.

Tipos de manchas en la piel

Habiendo explicado ya los motivos más frecuentes que pueden generar manchas en la piel, es momento de hablar sobre los tipos de manchas en la piel. Pese a que hablaremos de forma general sobre ellos, debes saber que todos estos tipos de manchas pueden aparecer en la piel de tu rostro.

Es por ello que puedes fácilmente tener una cara con pecas o lunares. Así como, al mismo tiempo, puedes tener este tipo de manchas en otras zonas de tu piel. Por lo tanto, los tipos de manchas en la piel que se conocen son:

Pecas

Las pecas son una de las manchas más comunes y el motivo por el cual aparecen tiene que ver con un origen genético. Las mismas pueden aparecer en diversas zonas del cuerpo, incluyendo la cara, y su formación de debe a que la melanina está siendo distribuida de forma desigual.

Sin embargo, debes saber que estas manchas son totalmente benignas, no suponen un riesgo para ti o para tu cuerpo.

Lunares

Por otro lado, nos encontramos con los lunares, los cuales aparecen en la piel debido al crecimiento de melanocitos en grupo. Estos pueden ser desde marrones, hasta rosados y suelen ser normales. Debes preocuparte por ellos cuando notes que se está deformando, se vuelve rugoso, cambia de color, etc.

Léntigos solares

Del mismo modo, debes conocer sobre la existencia de los léntigos solares. Se trata de un tipo de mancha que suele aparecer en las áreas de la piel que se encuentran más expuestas al sol. Son manchas planas, redondas  y pequeñas que suelen ser benignas y no supondrán ningún tipo de peligro para ti.

Tipos de manchas en la cara

Melanoma

Ahora bien, se vuelve importante también destacar la explicación de lo que es un melanoma. Este es un tipo de cáncer de gravedad que puede producirse en la piel. El mismo se genera en las células que producen la melanina, de allí su gravedad.

¿Se pueden prevenir las manchas en la cara?

Prevenir la aparición de las manchas en la piel es una posibilidad. Si eres una persona que se preocupa mucho por su bienestar, seguramente estarás interesado en conocer cómo prevenir la aparición de este tipo de marcas y manchas.

Una de las recomendaciones principales es evitar pasar demasiado tiempo bajo el sol, especialmente en altas temperaturas. Si vives en una zona con un clima de este tipo y no puedes evitar no exponerte, lo mejor que puedes hacer es utilizar un protector solar siempre que salgas por mucho tiempo.

Del mismo modo, si eres una persona con muchos granitos en la piel, debes evitar tocarlos, ya que esto dejará marcas. Además, también puede ser de gran ayuda para ti utilizar un tratamiento despigmentante.

¿Quieres reducir esas manchas en la cara?

Si deseas eliminar las manchas en la cara, debes acudir con un profesional que se encargue de tratar tu situación del mejor modo posible. No importa si se trata de quitar marcas de acné o quitar manchas solares piel. Debes saber que en la Clínica Estética del Dr Spagnuolo en Marbella estamos totalmente preparados para atenderte con los tratamientos de la más alta tecnología.

Con nosotros podrás someterte al más efectivo tratamiento con láser para el rejuvenecimiento. De manera que puedas eliminar todas y cada una de las marcas que se encuentran en la piel de tu rostro. De ese modo podrás volver a lucir una tez impecable que, por supuesto, te hará lucir mucho más joven.