Reafirmar mejillas

Reafirmar mejillas caídas

Reafirmar mejillas caídas

El constante paso del tiempo va dejando marcas en nuestro cuerpo y especialmente en nuestro rostro. Las mejillas caídas son un ejemplo del envejecimiento de la piel y el rostro. Sin embargo, gracias a los avances de la medicina estética las mejillas caídas tienen tratamiento y solución. Por ello hoy te hablaremos de cómo reafirmar mejillas caídas.

¿Por qué se caen las mejillas?

La caída de las mejillas o los pómulos son uno de los principales signos que nos hacen darnos cuenta de que estamos envejeciendo. Ya que, el principal motivo por el cual las mejillas se caen es por el paso del tiempo. Mientras más envejecemos, más flácida se vuelve nuestra piel. Esto se debe a que se va perdiendo la cantidad de elastina y colágeno que tenemos en la misma.

Las áreas en las que la piel está más expuesta a la gravedad son en donde veremos con mayor notoriedad esto. Las mejillas, por supuesto, son una de ellas. Es debido a esto que, conforme van avanzando los años, la piel de nuestras mejillas comienza a caerse. Precisamente porque la piel va perdiendo su característica firmeza y la gravedad va influyendo en su forma.

Bien es cierto que el hecho de que se nos caigan las mejillas es algo totalmente natural, lo verdad es que hay ciertos factores que pueden propiciar la caída de las mejillas. Por ejemplo, cuando subimos y bajamos de peso de forma abrupta se volverá más notorio. Así como la exposición constante a los rayos solares también puede intervenir en esto.

Mofletes caídos

¿Qué puedo hacer para mejorar la estética de las mejillas?

Los avances en la medicina han dado paso a una gran cantidad de tratamientos en los diversos sectores a cargo de la salud. En el caso de la medicina estética, dichos avances nos otorgan la oportunidad de elegir entre diversos tipos de tratamientos para reafirmar las mejillas.

Cada uno de ellos es único en su estilo y, aunque muchos puedan ser similares en la forma de aplicación, cada uno tiene sus funciones específicas. Es por ello que, a continuación, haremos un repaso de los principales tratamiento que tienes para mejorar la estética de las mejillas:

Hilos tensores

El tratamiento de hilos tensores es de los más efectivos a la hora de reafirmar las mejillas caídas. Con este tratamiento se aplican pequeños hilos compuestos por sustancias de diversos tipos que se colocan en el tejido subcutáneo. Se colocan de tal forma que logran levantar la piel del rostro para otorgarle así un alto nivel de firmeza.

Relleno facial

Por otro lado, están los tratamientos de relleno facial. Este tipo de tratamiento busca, mediante la inyección de diversas sustancias, rellenar las áreas caídas para otorgarle firmezas. Los compuestos principales que se utilizan para esto son el ácido hialurónico, grasa autologa, beta fosfato tricálcico e hidroxiapatita cálcica.

Sesiones de radiofrecuencia facial

La radiofrecuencia es otro de los tratamientos que se están empleado para otorgarle una mayor firmeza a las mejillas caídas. Para este tratamiento se emplea la aplicación de ondas de radiofrecuencia sobre la piel, las cuales actúan de forma directa en todas las capas de la piel. Esto hace que se estimule el movimiento de los fibroblastos y así la piel vuelva a lucir firme.

Aplicación de toxina botulínica (Bótox)

Por último, pero no menos importante, debemos hablar también sobre la aplicación de toxina botulínica o, como se le conoce con su nombre comercial, bótox. Este puede ser empleado en las arrugas de las mejillas. Mientras más arrugas tengas allí, más flácidas se volverán. Así que al tratar las arrugas, se reafirma también las mejillas.

Tratamientos para mejillas caídas

Beneficios de la corrección de mejillas

Debes saber que, independientemente de la opción que elijas para reafirmar tus mejillas caídas, todas y cada una de ellas son altamente funcionales. Además, recurrir a ellas supone aprovechar una gran variedad de beneficios.

Bien es cierto que cada tratamiento en específico puede tener sus propias ventajas. Pero, a continuación, te enlistaremos, de forma general, los beneficios de la corrección de mejillas caídas:

  • Los resultados se ven en muy poco tiempo.
  • La recuperación es bastante rápida.
  • Las cicatrices son menores ya que la mayoría de los tratamientos emplea incisiones pequeñas.
  • La inflamación y generación de hematomas es muy poca.