tratamiento estético de manos en Marbella

Rejuvenecimiento de manos en Marbella

Rejuvenecimiento de manos

En esta era moderna, el rejuvenecimiento de las manos es uno de los procedimientos estéticos más usado para tener una mejor apariencia, popular más que todo en las mujeres. Desde la más joven hasta mujeres en la edad avanzada, consideran que las manos son una de las partes del cuerpo que más deben cuidar. Consúltanos en la clínica del Dr. Rafael Spagnuolo sin compromiso. Obtén información sobre este tipo de tratamiento al mejor precio.

¿Qué es el rejuvenecimiento de manos?

Es un tipo de tratamiento especializado que aplica diversos métodos para conseguir rejuvenecer las manos. Se hace mediante aparatos y diversas técnicas que le ofrecen al paciente la oportunidad de tener manos más joviales y bellas.

Debido a que las manos son un factor importante de la estética personal, el cuidado que merecen debe ser óptimo. Además, se deben aplicar tratamientos para cuidar las manos antes que la cara ya que tienden a envejecer más rápido. Sumado a lo expuesto, la piel de las manos tiene menos opciones a repararse debido a que la dermis es muy fina y no posee glándulas sebáceas atróficas. Por lo tanto, no mantienen bien el manto ácido hidrolídico, por lo que la piel tiende a resecarse.

Lo más recomendable para empezar a tratarse las manos con técnicas de rejuvenecimiento es hacerlo de forma precoz. Esto se debe a que las manos poseen una capa córnea y una dermis muy delgada que carece de tejido adiposo que absorba y amortigüe las agresiones mecánicas. Por ello, es necesario aplicar un tratamiento para rejuvenecer las manos.

tratamiento estético de manos en Marbella

¿Cómo funciona el tratamiento?

Existen diversos métodos para el tratamiento de rejuvenecimiento de manos. Claro está, esto también varía dependiendo del estado en el que se encuentren estas. Por ejemplo, si es el caso de las manos huesudas se realiza el siguiente procedimiento:

En los pacientes se les pone una infiltración de ácido polilático a doble disolución, porque como se mencionó antes, la piel de las manos es muy delgada. Por lo tanto, es necesario diluir un poco más el producto para que no se perciba. Por consiguiente, se puede distribuir más homogéneamente.

Ahora bien, también existe el tratamiento rejuvenecimiento de manos con láser. Este sirve para eliminar las manchas de las manos como léntigos solares o leanosis actínicas. Vale mencionar que este tipo de defecto sobre la dermis aumenta a medida que pasa el tiempo. Por eso, se realiza aplicando diferentes medidas de intensidad de láser específico dependiendo del tipo de mancha, su grado de profundidad y extensión.

Otro método para este tipo de tratamiento es la hidratación con ácido hialúrico. Este consiste en microinfiltraciones en el dorso de las manos que actúan como hidratantes, aumentando el grosor del tejido subdérmico. Por otro lado, la revitalización con complejos vitamínicos es otra táctica para aumentar las propiedades de la dermis y revitalizar el aspecto de las manos. Dichos complejos contienen minerales, aminoácidos, vitaminas, aminoglucósidos.

Un diferente método puede ser por tratamiento de bioestimulación celular a través de inyecciones de hidroxiapatita de calcio (mayormente se le conoce como radiesse). Se trata de un compuesto mineral que está constituido a base de calcio, gel y agua.

Por último, existe otro medio que es el peeling. Esta táctica logra eliminar las manchas en el dorso de la mano que surgen por culpa del envejecimiento y a la exposición solar.

¿En qué zonas se aplica?

Es un tipo de tratamiento solo especializado para la piel de las manos. Así que debes consultar con el especialista si quieres someterte a otros tratamientos para rejuvenecer la piel de otras zonas de tu cuerpo.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Primero que todo, depende de la necesidad del paciente. Sin embargo, también influye el tipo de tratamiento de rejuvenecimiento de manos. Por ejemplo, el método con láser solo puede ser de uno o dos sesiones. Mientras tanto, el tratamiento de rejuvenecimiento de manos a través de complejo vitamínico se toma cada 2 a 3 meses.

¿Cuáles son sus resultados?

Los resultados del rejuvenecimiento de manos antes y después son totalmente notorios. Por ejemplo, logra recuperar la hidratación en la piel desde lo más profundo si se aplica también la mesoterapia intradérmica con ácido hialurónico en microgotas. De igual modo, estos métodos para tratar las manos logra resolver problemas estéticos como:

  • Manos manchadas: Son muy frecuentes cuando la piel pasa largas horas expuestas al sol.
  • Manos arrugadas: Piel muy arrugada ya sea por la edad o por deshidratación profunda.
  • Manos huesudas: Manifestado cuando la mujer adelgaza y los tejidos pierden consistencia, por lo que hacen relieve los tendones y vasos.

tratamiento estético de manos en Marbella

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

Debido a que el tratamiento para rejuvenecer las manos es mayormente tratado en un segundo plano, cuando la paciente decide acudir a un centro médico-estético es con objetivos concretos. Por ejemplo, como eliminar las queratosis y lentigos mediante diversas fuentes de luz como láser.

Sin embargo, la mayoría de los doctores ejercen diferentes métodos para el rejuvenecimiento de manos porque el proceso con láser ablativo conlleva a efectos secundarios como eritemas prolongados e infecciones.

Cabe mencionar que las demás alternativas de este tratamiento son las más adecuadas para evitar complicaciones futuras. Aunque, no está demás decir que después de empezar con este procedimiento, lo aconsejable es usar cremas hidratantes o regeneradoras.

¿Quién lo realiza?

Quien ejecute todos los métodos anteriormente descritos para el rejuvenecimiento para las manos debe estar capacitado para realizar todas esas alternativas efectivas. El Dr. Rafael Spagnuolo está capacitado para realizar todos estos procedimientos. Asimismo, cuenta con vasta experiencia para hacer los mejores tratamientos para el beneficio de sus pacientes.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Compaginar los tratamientos para el rejuvenecimiento de manos con otros métodos es ideal para reforzar los efectos en la dermis. Por ejemplo, se recomienda tomar carboxiterapia que consiste en inyecciones de CO2 medicinal. Este componente mejora la elasticidad y la producción de colágeno, así como también promueve la oxigenación de diferentes capas de la piel.

Por otro lado, la radiofrecuencia multipolar es otra alternativa ventajosa para combinarla con tratamientos para el rejuvenecimiento de manos. Este procedimiento consiste en la utilización de la tecnología Venus Legacy que consigue la generación de síntesis de colágeno, la proliferación de neovascularización, fibroblastos y lipólisis, mediante una radiofrecuencia multipolar y pulsos magnéticos que se ejercen sobre la piel.

 

Resumen
Rejuvenecimiento de manos en Marbella
Nombre del artículo
Rejuvenecimiento de manos en Marbella
Descripción
El rejuvenecimiento de las manos es uno de los procedimientos estéticos más usado para tener una mejor apariencia, popular más que todo en las mujeres. Desde la más joven hasta mujeres en la edad avanzada, consideran que las manos son una de las partes del cuerpo que más deben cuidar. Consúltanos en la clínica del Dr. Rafael Spagnuolo sin compromiso. Obtén información sobre este tipo de tratamiento al mejor precio.
Autor
Publisher Name
Clínica Estética Rafael Spagnuolo en Marbella