Tipos de depilaciones de vello

Tipos de depilación

La depilación, hoy en día, es un tratamiento estético buscado tanto por hombres como mujeres para deshacerse del vello corporal en diversas zonas del cuerpo. A lo largo de los años, se han creado una amplia variedad de técnicas de depilación y cada una de ellas es única en su estilo. Es por ello que hoy te hablaremos de los tipos de depilación existentes.

¿Qué tipo de depilación existen?

Son muchas las personas que no se sienten cómodas con la cantidad de vellos que tienen en su piel a pesar de que sea algo totalmente natural con lo que han nacido. Sin embargo, por motivos estéticos, es toda una posibilidad acabar con la presencia del vello corporal.

Hoy en día, son muchas y muy diversas las técnicas de depilación a las cuales una persona puede recurrir. Bien sea en su propio hogar o asistiendo a un centro estético para ello. Por lo tanto, si tú estás buscando un tipo de depilación que te sea de ayuda, necesitas conoces cuáles son los tipos de depilación actuales para elegir el que mejor se adapte a lo que necesites.

Depilación con cuchillas

Iniciemos hablando de uno de los tipos de depilación más comunes de todos, pero también de los menos efectivos de la actualidad. Se trata de cuando empelamos cuchillas o rastrillos para eliminar el vello de nuestro cuerpo. Aunque realmente no es un método de depilación en sí, ya que simplemente corta los vellos, pero no los arranca de raíz.

Sin embargo, se ha vuelto muy utilizado debido a lo fácil que es de utilizar. Pero, realmente, no es algo muy recomendable, ya que en tan solo algunos días el vello volverá a crecer y el uso de este tipo de artefactos puede generar gran irritación en la piel.

Depilación definitiva

Depilación con cera

Pasando ahora a una depilación que sí elimina el vello de raíz y que también ha sido una de las más utilizadas a lo largo de los años, nos encontramos con la depilación con cera. Este es un procedimiento depilatorio que, si bien puede causar dolor en el momento, te permitirá tener tu piel sin vello entre tres y cuatro semanas.

Además, algunas de las ceras que se emplean hoy en día cuentan con nutrientes y propiedades que le vienen muy bien a tu piel. Si te informas bien, incluso será una depilación que podrás realizar en tu casa.

Depilación con hilo

En este caso, cuando hablamos de la depilación con hilo, estamos hablando de una técnica que funciona de forma eficiente para zonas pequeñas. Por eso se ha vuelto una gran forma de depilar áreas como las cejas o el bigote de forma efectiva. Esta es una técnica que se empleaba hace muchos años atrás, pero que se retomó en tiempos recientes gracias al hecho de que no genera irritación.

Depilación con azúcar

Por otro lado nos encontramos con la depilación con azúcar. Este es un tipo de depilación casera que cualquier persona puede crear con tan solo un poco de azúcar, limón y piel.

Esta mezcla es una especie de cera casera que es altamente recomendada para todas aquellas personas que tengan pieles muy sensibles. Ya que, gracias a los productos con los que se prepara, se cuidará la piel al mismo tiempo que se depila.

Depilación en casa

Depilación con máquina

Del mismo modo cabe mencionar a la depilación con máquinas eléctricas. En la actualidad existen diversas máquinas eléctricas que cuentan con un mecanismo que permite arrancar todos los vellos de raíz. Estas máquinas se pueden comprar para tenerlas en casa y depilarte siempre que lo necesites. Si bien es un poco doloroso, es un método eficiente que te permitirá olvidarte del vello por un par de semanas.

Depilación termoquímica

La depilación termoquímica es uno de los tipos de depilación más recientes de todas. La misma se lleva a cabo con la aplicación de un producto químico que se encarga de destruir la raíz del vello.

Gracias a eso es conocida como una técnica de depilación definitiva. Si esto te parece poco, debes saber que es una opción indolora, pero que debe de ser efectuada por un profesional capacitado.

Depilación con cremas

Si deseas conocer más opciones depilación que no generen dolor, debes conocer sobre la depilación con cremas. Se trata de un método que no genera dolor, pero que realmente no acaba con el vello, sino que simplemente lo recorta. El mismo volverá a crecer con rapidez y en muchos casos crece con un mayor nivel de grosor.

Depilación con electrólisis

Retomando las técnicas que permiten una depilación definitiva nos encontramos con la electrólisis. Para este tipo de depilación se emplea el calor para acabar con la raíz del vello. Pero, si bien es una técnica definitiva, lo cierto es que causa un gran nivel de dolor, tanto que muchas personas requieren de anestesia local para someterte a este tratamiento.

Fotodepilación con luz pulsada

Otra de las depilaciones más utilizadas de la actualidad que permite la eliminación definitiva del vello es la fotodepilación con luz pulsada. Para someterte a este tratamiento puedes acudir a una clínica estética o adquirir una de las máquinas pequeñas que trabajan con esta tecnología para utilizarla en tu hogar.

Esta metodología emplea pulsos de luz que acaban con la presencia del vello en la piel. Además, es altamente recomendada para todo tipo de pieles ya que no deja ningún tipo de quemadura o irritación.

Depilación con láser

Por último, pero no menos importante, está la depilación con láser. Es una técnica muy popular que genera una depilación definitiva. Con la aplicación de este láser se destruye todo el vello, incluyendo su raíz, lo cual hace que, tras algunas sesiones, te despidas para siempre del vello corporal.

Si te interesa este tipo de depilación, en la Clínica Estética del Dr. Rafael Spagnuolo podrás agendar una cita para esta técnica infalible de depilación definitiva.