Tratamiento de fotorejuvenecimiento en Marbella

Tratamiento de fotorejuvenecimiento en Marbella

Fotorejuvenecimiento en Marbella

Las células de la piel constituyen una coraza al exterior; especialmente las zonas más expuestas como el rostro presentan un deterioro mayor. En la lucha contra la senescencia de la piel, la cirugía plástica moderna demanda el uso del fotorejuvenecimiento facial para estimular la regeneración de las células hacia un aspecto terso, juvenil y renovado.

¿Qué es el fotorejuvenecimiento?

Es un tratamiento no invasivo utilizado en Marbella que emplea la luz de alta potencia en pulsaciones a fin de estimular las células de la piel hacia la regeneración celular y generación de colágeno.

Las técnicas de fotorejuvenecimiento antes y después del tratamiento han resultado en un aspecto terso, firme y juvenil en la piel. Este es recomendado por el Dr. Rafael Spagnuolo en ciertos casos de:

  • Daño solar.
  • Pigmentación de la piel.
  • Signos de envejecimiento cutáneo (arrugas, manchas)
  • Acné.
  • Flacidez en la piel.
  • Acumulaciones adiposas debajo de los ojos.
  • Vasos dilatados y rosáceos.
  • Tratamiento de cicatrices.
  • Reconstrucción facial y patologías diversas.

Tratamiento de fotorejuvenecimiento en Marbella

¿Cómo funciona el tratamiento?

El tratamiento consiste en la aplicación de un gel o compuesto sensible a la luz en el área a tratar, específicamente para ser acumulado en las células de interés. Este compuesto reacciona con la luz de alta frecuencia o láser cuya fuente es un artefacto especializado que emite las pulsaciones.

La técnica puede utilizar fotorejuvenecimiento con láser o luz intensa pulsada (IPL). En el procedimiento se ocasiona el daño de las células del tejido a tratar por la oxidación de radicales libres presentes en las células envejecidas o alteradas. La lesión tratada va mejorando muy rápido hasta aclararse y mostrar un aspecto renovado.

El tratamiento de laser fotorejuvenecimiento facial utiliza la emisión de láser en diferentes frecuencias, para producir pequeñas heridas en el área a tratar. Estas estimulan la producción de colágeno y otros compuestos favorables a la piel. Vale mencionar que este puede ser de dos tipos:

  • Láser CO2 (Dermoactive FX): es un tratamiento que ocasiona ablación en el tejido tratado por medio de la vaporización. Presenta resultados buenos incluso luego de pocas sesiones.
  • Láser Erbio-Yag: Este láser genera micro-fisuras en la piel que al sanar dan un aspecto suave y regenerado, es especial en casos de acné.

El tipo de tratamientos de fotorejuvenecimiento con láser de intensidad son llamados también tratamientos ablativos. La razón es que realizan pequeños cortes en el tejido dañado, dejando áreas completamente sanas justo al lado de la lesión lo que favorece la rápida recuperación.

Por otra parte, el uso de luz intensa pulsada o como se conoce IPL, utiliza la pulsación de un espectro amplio de luz. Gracias a esto se facilita tratar diferentes intensidades lesiones en una superficie mayor, haciendo las veces de la luz láser. De igual manera, permite obtener excelentes resultados en poco tiempo.

El tratamiento de fotorejuvenecimiento con IPL, es un procedimiento no ablativo porque utiliza el calor de las capas externas de la piel para realizar la renovación del colágeno sin llegar a las capas internas. Por eso, se recomienda para casos leves de envejecimiento de la piel.

En todo caso, el Dr. Rafael Spagnuolo, se encarga de determinar el tratamiento más adecuado dependiendo de las características de cada paciente y de las expectativas del tratamiento.

¿En qué zonas se aplica?

El fotorejuvenecimiento puede aplicarse en casi cualquier zona expuesta del cuerpo. Sin embargo, un procedimiento de gran demanda es el fotorejuvenecimiento facial, que se aplica en el área de la cara, el cuello y el pecho. Siendo el rostro primordial en la estética y especialmente susceptible a sufrir daños en las células cutáneas.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Dependiendo de la técnica especializada que se emplea, ya sea por luz pulsada o por láser, el fotorejuvenecimiento en general requiere de entre 2 a 5 sesiones con un intervalo de entre 20 a 30 días para mejores resultados. Este tratamiento dependerá de las particularidades del paciente y del diagnóstico médico.

Las sesiones resultan cómodas para el paciente y el especialista, se necesita aplicar anestesia local en algunos casos. La duración del procedimiento es de aproximadamente 30 minutos a 1 hora, dependiendo de la envergadura del procedimiento.

Tratamiento de fotorejuvenecimiento en Marbella

¿Cuáles son sus resultados?

Los resultados son muy positivos, inclusive después de la primera sesión. El fotorejuvenecimiento facial antes y después del tratamiento en la clínica estética del Dr. Rafael Spagnuolo marca la diferencia de manera dramática. Por lo general, la recuperación después de cada sesión suele durar de 5 días a 2 semanas. Durante ese tiempo se esperan los siguientes resultados:

  • Atenuación de las arrugas y líneas de expresión.
  • Eliminación de manchas en la piel.
  • Piel tenue, firme y suave al tacto.
  • Mejoramiento de cicatrices y marcas.
  • Control del acné en diferentes niveles.

Los resultados obtenidos pueden cambiar la vida del paciente y reformar considerablemente el aspecto de su piel de manera prolongada, mejorando así su calidad de vida.

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

Un efecto común que aparece luego de realizarse el fotorejuvenecimiento es el enrojecimiento en la zona o eritema. Cabe mencionar que dependiendo del tratamiento puede durar un poco más, especialmente en el caso de los procedimientos ablativos con láser. Además, es un proceso indoloro, por lo que más pacientes lo están eligiendo como su preferido.

De igual manera, aparecen costras indicativas de la recuperación de la lesión, que deben desaparecer en pocos días. Es recomendable seguir las indicaciones del médico y evitar la exposición solar para prevenir infecciones o pigmentaciones en la zona tratada.

¿Quién lo realiza?

El procedimiento requiere de conocimiento a fondo de las interacciones de la luz con los componentes existentes en las células a tratar. El Dr. Rafael Spagnuolo es un profesional en el área con extensa experiencia en fotorejuvenecimiento. Cuenta además con los equipos especializados para realizar tratamientos personalizados. En sus manos expertas se obtienen los mejores resultados.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Sí, incluso pueden combinarse IPL con láser intenso, o con otro tipo de tratamientos dermocosmético lo que se denomina planes multinivel. Este tipo de procedimientos son diseñados por el especialista a fin de maximizar los resultados obtenidos si se aplicara una de las técnicas.

 

Resumen
Tratamiento de fotorejuvenecimiento en Marbella
Nombre del artículo
Tratamiento de fotorejuvenecimiento en Marbella
Descripción
Las células de la piel constituyen una coraza al exterior; especialmente las zonas más expuestas como el rostro presentan un deterioro mayor. En la lucha contra la senescencia de la piel, la cirugía plástica moderna demanda el uso del foto rejuvenecimiento facial para estimular la regeneración de las células hacia un aspecto terso, juvenil y renovado.
Autor
Publisher Name
Clínica Estética Rafael Spagnuolo en Marbella