Tratamiento de hidropoclasia en Marbella

Tratamiento de Hidrolipoclasia en Marbella

La hidrolipoclasia es una técnica que permite eliminar grasa focalizada en abdomen, muslos, cintura y caderas. Además, de ser muy efectiva para la reducción de medidas. Ahora bien, ¿En qué consiste? ¿Son aptas todas las personas para este tipo de tratamiento? ¿Reduce medidas o ayuda a perder peso? Todo esto lo conocerás a continuación.

¿Qué es la hidrolipoclasia?

Es un tratamiento mínimamente invasivo donde se introduce una solución a la zona donde está la grasa focalizada que se quiere perder. Es así como esta será absorbida por ultrasonido.

El objetivo es provocar una desestabilización de su propia membrana provocando que la grasa quede inestable. Así que, al aplicar el ultrasonido en la zona inyectada se rompe el adipocito, liberando toda la grasa que va a ser eliminada por vía natural.

Existen varios métodos de hidrolipoclasia; entre ellos se encuentran:

  • Hidrolipoclasia con cavitación.
  • Ultrasonidos focalizados de alta densidad y presoterapia.
  • Hidrolipoclasia hipoosmolar.
  • Láser lipólisis.

Reducir medidas no es igual a perder peso

Este procedimiento tiene como objetivo ayudar a reducir medidas en alguna zona focalizada. Es decir, que no está indicado para pacientes que necesiten perder peso.

Hay que recordar que bajar de peso supone un resultado a nivel en general, es decir, se pierde grasa corporal, músculo, estructura ósea y órganos. Mientras tanto, reducir medidas significa reducir la grasa y aumentar la masa muscular.

La pérdida de peso está relacionada con la ingesta de una dieta hipocalórica y abundante en frutas y verduras. La reducción de carbohidratos ayudará a reducir considerablemente de peso. Sin embargo, ocurre que aún hay zonas del cuerpo donde no se puede reducir la grasa tan fácilmente. Mayormente, esa grasa se encuentra en la zona visceral (abdomen y vientre).

Así que, este procedimiento solo se considera en personas que no tengan exceso de grasa y sin mucha flacidez.

Tratamiento de hidropoclasia en Marbella

¿Cómo funciona el tratamiento?

El procedimiento es sencillo. Primeramente, se marca la zona a inyectar y se procede a:

  • Limpiar la zona para dejarla totalmente libre de gérmenes.
  • Aplicar en los dos extremos de la zona marcada, anestesia local.
  • Se llena una inyectadora de solución y se procede a introducirla aproximadamente de 3 a 4 cm debajo de la piel. Luego se comprime con algodón y se repite el proceso hasta que se cubra toda la zona marcada.
  • Luego se procede a aplicar un ultrasonido de baja frecuencia mediante un gel conductor que efectúa la cavitación, es decir, genera burbujas que provocan la rotura de las células grasas y su posterior eliminación por vías metabólicas naturales. El procedimiento de aplicación de ultrasonido tiene una duración aproximada de 12 a 15 minutos.
  • Se retira el gel y se procede a desinfectar nuevamente la zona.

¿En qué zonas se aplica?

Se aplica en diferentes zonas tales como caderas, abdomen, los laterales del abdomen, muslos y cintura. El médico tratante determinará en que zonas es necesaria de acuerdo a cada paciente.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Depende de la cantidad de grasa que haya en la zona, aunque, requiere de al menos 6 sesiones. Cada sesión puede durar hasta 60 minutos. Sin embargo, para eliminación de poca grasa, mínimo son tres sesiones de entrada, con no menos de 15 días de separación entre una sesión y otra.

Asimismo, se recomienda sesión de drenaje linfático después de cada sesión para favorecer la recuperación y eliminar totalmente la grasa localizada. Normalmente, los masajes se realizan en el mismo centro donde se realiza el tratamiento.

Contraindicaciones

Los pacientes con obesidad no son candidatos para este tratamiento. Asimismo, personas con enfermedades infecciosas o inflamatorias, mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia.

¿Cuáles son sus resultados?

Los resultados son casi inmediatos. Algunos pacientes notan una reducción de hasta dos tallas en dos o tres sesiones. Sin embargo, dependerá también de qué tan voluminosa sea el área y el metabolismo, si hace ejercicio y tiene una alimentación sana. Pueden perder de 1 a 1,5 cm después de la primera sesión.

Ventajas

  • Las células grasas que se extraen, no vuelven a aparecer.
  • No se requiere de un ejercicio físico riguroso.
  • Ayuda a la autoestima en los pacientes ya que hace que busquen implementar rutinas saludables para su vida, una vez que hayan visto rápidos resultados.
  • No son necesarias las fajas de manera permanente.
  • No se genera flaccidez.
  • El tratamiento es realizado con un equipo profesional y de avanzada que no causa ningún daño corporal o deja secuelas en el mismo.
  • Los resultados se pueden apreciar casi de inmediato, ya que muchos de los pacientes intervenidos han experimentado la reducción de su abdomen en tan solo tres sesiones.
  • El paciente solo sentirá una pequeña sensación de molestia, así que no presenta dolor debido al efecto de la anestesia. Asimismo, el ultrasonido hace que sienta una sensación de frescura en la zona.
  • Se reducen costos de hospitalización.

Tratamiento de hidropoclasia en Marbella

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

Una vez terminada la aplicación del ultrasonido, queda el área tratada un poco inflamada por el líquido, pero se reducirá naturalmente en unas 48 horas. Es probable que sienta algún calor o enrojecimiento que desaparecerán con el tiempo.

En casos extremos, existe el riesgo de que se acumule líquido (suero) cerca de la zona de la cicatriz. Estos pueden reabsorberse por el organismo o tienen que ser retirados por el médico con ayuda de una jeringa, días después de la cirugía.

Cuidados post-operatorios

Para evitar efectos secundarios, se debe seguir los siguientes cuidados:

  • Consumir abundante agua o infusiones depurativas después del procedimiento.
  • Se puede aplicar vitamina K para la zona intervenida y así evitar hematomas.
  • Es importante hacerse un drenaje linfático después del procedimiento, al menos tres después de la primera sesión y dos la siguiente semana.
  • Se recomienda el uso de fajas o mallas de compresión para ayudar a la inflamación y reducir la celulitis.

¿Quién lo realiza?

Debemos aclarar que este procedimiento solo lo debe hacer un profesional de salud especializado para este tipo de tratamiento tal como un Cirujano Plástico. Así que para que la persona sea elegible, debe hacer una cita previa con el médico y este determinará si se puede hacer el procedimiento.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Se puede combinar con tratamientos como lipolaser, carboxiterapia y la mesoterapia.

Para saber si puede hacerse este tipo de tratamiento, le recomendamos, asistir al especialista para que le haga una revisión. Asimismo, si es elegible, tenga la meta de hacer una dieta baja en grasas y exceso de carbohidratos para ayudar a potenciar los efectos de este procedimiento. Por supuesto, siga todas las instrucciones que el médico le indique después del procedimiento.

Resumen
Tratamiento de Hidrolipoclasia en Marbella
Nombre del artículo
Tratamiento de Hidrolipoclasia en Marbella
Descripción
La hidrolipoclasia es una técnica que permite eliminar grasa focalizada en abdomen, muslos, cintura y caderas. Además, de ser muy efectiva para la reducción de medidas. Ahora bien, ¿En qué consiste? ¿Son aptas todas las personas para este tipo de tratamiento? ¿Reduce medidas o ayuda a perder peso? Todo esto lo conocerás a continuación.
Autor
Publisher Name
Clínica Estética Rafael Spagnuolo en Marbella