Tratamientos masajes subcutáneos en Marbella

Tratamiento de masaje subdérmico en Marbella

Actualmente existen numerosos tratamientos y técnicas para hacer que la piel y la tonicidad muscular se vean espectacular. Sin embargo, debido a esta diversidad de tratamientos para lograr tal fin, cualquiera se sentiría indeciso al momento de escoger. Y es que ¿cómo sabemos cuál es el mejor de todos? Por ejemplo, uno de los procedimientos más utilizados para reducir y eliminar los defectos de la piel son los masajes subdérmicos. A continuación, te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre estos métodos médicos estéticos.

¿Qué es un masaje subdérmico?

También se le conoce como amasamiento tisular mecanizado o endomasaje. Este tipo de tratamiento se realiza con un aparato que actúa como aspirador del tejido. Poco a poco, se va moviendo siguiendo la línea del drenaje linfático y tensión muscular para hacer un efecto sobre la piel más significativo.

Cabe señalar que se trata de un tipo de masaje profundo con el objetivo de eliminar la celulitis. En las sesiones de este tratamiento se aplican masajes en lugares específicos utilizando un cabezal que acciona un potente vacío. Así pues, se trata de un nuevo método que sirve para reducir los defectos de la piel, como la excesiva grasa. Además, tiene resultados muy notorios a las pocas sesiones.

Igualmente, estos masajes logran eliminar las células adiposas con el fin de convertir la grasa sólida en líquida para que posteriormente sea eliminada mediante la vía urinaria. Resumiendo lo tratado, aplicando los endomasajes, las células grasas quedan expuestas a presión porque consigue romper sus membrana; de esta manera inicia la destrucción de las mismas.

Tratamientos masajes subcutáneos en Marbella

¿Cómo funciona el tratamiento?

Por lo general, este tipo de tratamiento se aplica mediante aparatos especiales para reducir y hasta eliminar la celulitis. Por mencionar un caso, se utilizan rodillos microfenestrados que trabajan en conjunto masajeando la piel aspirándola de manera controlada y suave. Al aplicar dicha técnica consigue estimular los tejidos y como resultado provoca ciertos cambios en el cuerpo de la paciente.

  • Estimula la liberación de células grasas.
  • Activa los firoblastos (las células responsables de producir el colágeno).
  • Estimula el sistema linfático.
  • Mejora el sistema microcirculatorio local.

Es un sistema que se basa en hacer masajes subcutáneos monitoreado por un médico profesional en dicha área como el Dr. Rafael Spagnuolo. Además, gracias a que se ejerce una presión neumática logra romper los nódulos de grasa.

¿En qué zonas se aplica?

La máquina especial para los masajes subdérmicos está especialmente diseñada para accionar con diferentes programas según el tipo de celulitis. Por ejemplo, algunas personas presentan celulitis superficial, mientras que otras las tienen muy profundas. Entonces, la máquina acciona con un programa escogido previamente dependiendo del tipo de piel.

Estos masajes hechos con los aparatos especiales se hacen en las piernas, abdomen, glúteos y en los brazos para reafirmar. El Dr. Rafael Spagnuolo está capacitado para maniobrar estos instrumentos y realizar este tratamiento tan beneficioso para la piel. Al tomar estas sesiones con el profesional médico adecuado, el paciente conseguirá verse esbelto y sin lugar a dudas mejorará la piel. En todo caso, Spagnuolo es el profesional adecuado en este campo.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

En la mayoría de los pacientes, los masajes subdérmicos suele requerir un par de sesiones que se separan entre un lapso de 10 semanas aproximadamente. También, se pueden realizar 15 sesiones una o dos veces en la semana. Cada una de las sesiones puede durar unos 35 minutos.

¿Cuáles son sus resultados?

Sin lugar a dudas, los resultados son muy positivos. Este tipo de tratamiento ayuda a que la piel tome una buena forma y elimine la celulitis. Aparte, se produce un esponjamiento del tejido celular adiposo, por lo que ayuda a que la circulación fluya y evita el estancamiento causado por la celulitis.

Otros resultados muy positivos para que la piel luzca tersa y esté en buen estado son que se reduce el color naranja que produce algunos tipos de piel. Además, consigue un aislamiento haciendo que los defectos se escapen mediante el sistema linfático y sean expulsados del cuerpo. Igualmente, ayuda a mejorar el contorno de la piel haciendo que la figura corporal del paciente sea más esbelta. Y por último, consigue una relajación muscular.

Gracias a que las malezas de la piel son desechadas ayudando a un mejor flujo de la linfa, la piel consigue tener mejor oxigenación. De la misma manera, consigue equilibrar el sistema nervioso relajando y estimulándolo según lo vaya necesitando.

Tratamientos masajes subcutáneos en Marbella

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

El tratamiento de masajes subdérmicos no tiene efectos secundarios de peso. Pero sí puede producirse una pequeña hiperemia en la zona tratada luego de media hora. Cabe señalar las recomendaciones a las mujeres embarazadas: Se enfatiza que lo mejor es que se abstengan de este tratamiento durante la época de embarazo.

De igual manera, quien sufra de varices profundas, no debe hacerse los masajes subdérmicos. En caso de que no se sepa distinguir entre varices superficiales o profundas, para ello están los médicos especializados pues acostumbran analizar al paciente y hacerle una serie de preguntas para dar luz verde al tratamiento o no.

¿Quién lo realiza?

Este sistema basado en masajes subcutáneos hechos con un rodillo especial que succiona rompiendo los nódulos debe ser manipulado por un experto en esta área de la medicina-estética. En dicho caso, el Dr. Rafael Spagnueolo cuenta con mucha experiencia tratando a pacientes con terapias de masajes subdérmicos ayudándolos a mejorar su figura y por ende su ánimo.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Claro que sí. De hecho, al tomar los masajes subdérmicos junto con cavitación, presoterapia y radiofrecuencia corporal, se verán los resultados más pronto y el paciente gozará de buena salud y un buen aspecto físico. De igual manera, se puede mezclar con otros tratamientos para la piel que requiera de terapias manuales u otros equipos.

La mesoterapia es otro tratamiento muy útil para perder grasa acumulada de hasta 3 cm de contorno en caderas y muslos. Así pues, al combinarla con endomasajes, el paciente obtendrá excelentes resultados prontamente. Por lo tanto, aunque no se requiere obligatoriamente de otros tratamientos para obtener dichos resultados, en realidad, los agiliza y optimiza.

Resumen
Tratamiento de masaje subdérmico en Marbella
Nombre del artículo
Tratamiento de masaje subdérmico en Marbella
Descripción
Uno de los procedimientos más utilizados para reducir y eliminar los defectos de la piel son los masajes subdérmicos. A continuación, te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre estos métodos médicos estéticos.
Autor
Publisher Name
Clínica Estética Rafael Spagnuolo en Marbella