Tratamiento de Presoterapia en Marbella

Tratamiento de presoterapia en Marbella

Presoterapia en nuestra clínica en Marbella

Este es uno de los tratamientos más aceptados dentro del campo de la medicina y en los últimos años se ha extendido por todo el mundo. Este auge se debe principalmente a que los beneficios para la salud son muy notorios. Consúltanos en la clínica del Dr. Rafael Spagnuolo sin compromiso, y obtén más información sobre cómo realizar un tratamiento de presoterapia con el mejor precio.

¿Qué es la presoterapia?

El tratamiento presoterapia pertenece al campo estético, teniendo como objetivo masajear la piel para producir un drenaje linfático y así quitar las celulitis de las piernas y glúteos. Pero, exactamente, ¿en qué consiste la presoterapia? A continuación, te lo explicamos a detalle.

La presoterapia funciona con un mecanismo de aire a presión que genera una mejor circulación de retorno al corazón. Como resultado alivia todos esos problemas, fruto de arañas vasculares o piernas cansadas.

Esta es una técnica médico-estética que en la mayoría de las veces el Dr. Rafael Spagnuolo aplica a través de la colocación de unas “botas” especiales que recubren los glúteos y las piernas por completo. En dichas “botas” se ejerce una presión alternante ascendentemente.

Esto quiere decir que desde los pies hasta la cadera va estimulando la circulación y después va realizando un drenaje linfático. Haciendo este procedimiento logra eliminar grasas, toxinas que crean la celulitis, líquidos, varices y edemas.

Tratamiento de Presoterapia en Marbella

¿Para qué sirve la presoterapia?

Como se mencionó anteriormente, cuando el sistema linfático es estimulado por la presoterapia, provoca el drenaje de linfa. A saber, es un fluido transparente producido por el exceso de líquido que proviene de los capilares hasta el espacio intercelular.

Pues bien, la presoterapia corporal, es capaz de quitar la grasa de las piernas y glúteos. Esto lo realiza haciéndola circular con los demás líquidos para que el sistema linfático pueda desecharla. De igual manera, este tratamiento sirve para lograr tono muscular y estimula el sistema inmunológico. Asimismo, es una técnica que se aplica para tratar los siguientes problemas estéticos y médicos:

  • Trata los linfoedemas y edemas.
  • Trata la retención de líquidos.
  • Estimula el sistema circulatorio.
  • Elimina y reduce la celulitis y previene futuras formaciones.
  • Se aplica en tratamientos relacionados con la obesidad.
  • Favorece la elasticidad cutánea.
  • La presoterapia para celulitis es muy efectiva.

¿En qué zonas se aplica?

Aunque este es un tratamiento que se realiza con dispositivos, hay aparatos que están diseñados para tratar partes específicas del cuerpo como los brazos, pierna y abdomen. Sin embargo, otros dispositivos son hechos para cualquier parte del cuerpo donde hay celulitis. Mayormente, este defecto corporal aparece en las piernas y glúteos, así como también en las caderas.

Se aplica en estos lugares del cuerpo para que mejore la circulación de la parte venosa de la zona y actúa de forma directa en los nódulos celulíticos. Como se mencionó antes, la presoterapia ayuda a tratar los linfoedemas que inflaman una o varias extremidades.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

La cantidad de veces que se puede repetir la presoterapia depende de dos factores primordiales. Por un lado, cuáles son los objetivos del paciente, es decir, qué es lo que pretende conseguir con dicho tratamiento. Y por otro lado, depende del tipo de máquina que se vaya a usar ya que no todos los aparatos son iguales.

Debido a que la frecuencia del tratamiento no se puede precisar con exactitud, lo más recomendable es ir a un centro especializado médico-estético donde se evalúan todos los factores del paciente. A su vez, los médicos determinarán la frecuencia de la presoterapia. Los expertos harán un estudio de salud y evaluarán el estado corporal general. Después de realizar dichos estudios, determinarán el tiempo de las sesiones y el número de veces que se realizará.

Cabe señalar que los expertos afirman que con solo hacer una sesión semanal de unos 45 minutos de duración es suficiente para ver los resultados de esta terapia. Es razonable decir que después de las primeras sesiones no se notarán los resultados inmediatamente en el cuerpo, pero sí tendrá una sensación de alivio en las piernas pues se relajarán y no se percibe casi el cansancio.

Cuando se empiece este tratamiento, se notará que la presoterapia antes y después generará un gran alivio y se notará la diferencia luego de asistir a 4 o 5 sesiones.

Tratamiento de Presoterapia en Marbella

¿Es efectiva la presoterapia?

Por supuesto que sí ya que los beneficios son notables al transcurrir un corto tiempo después de empezar con dicho tratamiento. Estos son los resultados positivos de la presoterapia:

  • Combate y logra reducir la celulitis, y es que este defecto es producto de la acumulación de tejido graso.
  • Desde el inicio de la terapia la circulación es estimulada y por ende, la mejora.
  • Reduce la hinchazón y edemas de piernas y es utilizado también para la retención de líquidos para evitar el síntoma de las piernas cansadas. Esto sucede gracias a que el flujo de la sangre en mejor.
  • Mejora el tono y la firmeza de la piel y la oxigenación.
  • Estimula muy bien el sistema inmune gracias a que aumenta la circulación de la linfa. A su vez, favorece la eliminación de restos metabólicos.

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

Aunque este tratamiento no contiene efectos secundarios, si es importante destacar que hay contraindicaciones a tener en cuenta. Esto quiere decir que se pueden presentar algunos casos en los que es mejor no efectuar la presoterapia:

  • Si el paciente presenta alguna herida o infección en la zona a tratar.
  • Si sufre de trombosis venosa profunda.
  • Si presenta entumecimiento corporal o dolor.
  • En caso de embarazo.
  • En caso de enfermedades cardíacas graves o si tiene un marca pasos.
  • Si es un paciente oncológico.

¿Quién lo realiza?

Debe realizarlo un médico especializado en estos tipos de terapia que goce de experiencia y conocimiento. Por esta razón, el Dr. Rafael Spagnuolo cuenta con una vasta experiencia en este campo. Pues bien, habiéndose instruido por el DR. Ignacio Ortiz es capaz de realizar la presoterapia de la mejor forma.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Sí. Precisamente con la cavitación. Este es un conocido tratamiento que actúa algo parecido al de la liposucción, pero sin arriesgarse por pasar por el quirófano. Se ejecuta mediante un procedimiento de ultrasonido en el tejido subcutáneo. Además, la presoterapia antes y después opiniones son muy positivas cuando también se compagina con la cavitación.

Resumen
Tratamiento de presoterapia en Marbella
Nombre del artículo
Tratamiento de presoterapia en Marbella
Descripción
Este es uno de los tratamientos más aceptados dentro del campo de la medicina y en los últimos años se ha extendido por todo el mundo. Este auge se debe principalmente a que los beneficios para la salud son muy notorios. Consúltanos en la clínica del Dr. Rafael Spagnueolo sin compromiso, y obtén más información sobre cómo realizar un tratamiento de presoterapia con el mejor precio.
Autor
Publisher Name
Clínica Estética Rafael Spagnuolo en Marbella