Varices qué son y como tratarlas en Marbella

Tratamiento de Varices en Marbella

Varices

Las varices suelen estar asociadas mayormente a problemas que afectan a las mujeres. Sin embargo, los hombres también sufren está afección. Las varices en las piernas aparecen cuando hay obesidad, sedentarismo o con antecedentes familiares de venas varicosas. Así que es necesario explicar exactamente qué son y como curarlas o tratarlas. Además, te enseñaremos donde quién puedes recurrir para recibir el mejor tratamiento contra las varices.

Varices qué son y como tratarlas en Marbella

¿Qué son las varices?

Las varices son venas dilatadas y retorcidas visibles en la piel. Casi siempre ocurren en las venas, pero puede haber varices internas inflamadas. Un caso muy común de varices inflamadas son las hemorroides.

Las venas actúan con válvulas que mantienen la sangre fluyendo en una sola dirección hacia el corazón. Cuando el mecanismo de las válvulas están débiles o no funcionan correctamente, el flujo de sangre puede ser lento e ir acumulándose en las venas. Esto trae como consecuencia la hinchazón de las venas varicosas.

Existen indicios que te demuestran que estás sufriendo de varices:

  • Adormecimiento o insensibilidad en algunas zonas de las extremidades inferiores.
  • Pesadez de piernas.
  • Aparición de venas en forma de araña rojizas denominadas telangiectasias.
  • Hinchazón.
  • Pueden aparecer úlceras en estadios avanzados o sangrado.

¿Cómo funciona el tratamiento?

Para quitar varices existen distintos tipos de tratamiento que se van realizando de acuerdo al grado de severidad de las varices. Esto significa entonces que las varices se pueden ir tratando de acuerdo al tipo que se esté desarrollando, bien sea en una etapa temprana o muy avanzada. Existen distintos tipos de tratamientos que calificaremos de no quirúrgicos y quirúrgicos.

Tratamientos No Quirúrgicos

Entre los no quirúrgicos tenemos tres:

La escleroterapia.

El tratamiento para eliminar las varices es inyectar una solución química irritante del endotelio en la vena varicosa. Tiene como función sellar o secar los conductos venosos dilatados. Luego de varias sesiones, provoca la reabsorción y desaparición de las varices. La esclerosis con espuma es uno de los más usados y puede usarse para todo tipo de varices.

Láser Transdérmico

Puede utilizarse el tratamiento para las varices con láser transdérmico, que no es más hacer una pequeña ráfaga con un rayo de luz monocromática sobre las varices. Esto la convierte en un pequeño hilo para que el cuerpo la reabsorba.

Con este tipo de tratamiento se pueden trabajar varices mucho más pequeñas y permite una gran rapidez de tratamiento. Esto quiere decir que en una sesión puedes lograr muchos más resultaos que con otras técnicas. El tiempo de reabsorción de las varices tratada es más corto.

Ablación por láser y radiofrecuencia

En este tipo de tratamiento mínimamente invasivo, el médico especialista en varices se concentra en las venas más grandes de las piernas que sobresalen de la piel.

Este, guiado por imágenes, introduce un pequeño tubo en la vena. Luego procede a introducir una sonda delgada por el tubo. Esta sonda tiene al final un dispositivo que emite calor dentro de la vena y la cierra. El tipo de energía que emana puede ser ondas de radio o energía láser para cerrar la vena de manera permanente. Así que la sangre fluirá por las venas sanas que rodean a las venas cerradas.

Tratamientos Quirúrgicos

Los tratamientos quirúrgicos se dividen en dos:

Flebectomía ambulatoria

Es una cirugía que elimina las varices debajo de la piel. Para varices y tratamiento, el especialista hace varias incisiones pequeñas en la piel donde usa ganchos para extirpar las venas obstruidas. Este tratamiento deja cicatrices diminutas. Así que la sangre puede correr por las venas sanas.

Ligadura y extirpación venosa

Este tratamiento logra ligar las venas en las piernas y se extirpan a través de pequeñas incisiones en la piel. La recuperación puede tardar hasta un mes.

Terapias de compresión

El médico puede recomendar la compresión de las varices como un tratamiento o después de algún otro procedimiento. Este tiene el propósito de aliviar el dolor que producen las varices.

Varices qué son y como tratarlas en Marbella

¿En qué zonas se aplica?

Las varices mayormente aparecen en los muslos y las pantorrillas, así que casi siempre la aplicación se hará en esas zonas. En el caso de hemorroides, el tratamiento de estas mayormente se realiza llevando una dieta saludable y medicación para bajar la inflamación interna y externa. Sin embargo, es casos muy severos de hemorroides tipo III y IV, se puede considerar hacer un tratamiento quirúrgico.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Todo depende del tratamiento. Por ejemplo, en el caso de la escleropatía, la sesión para este tratamiento depende del número de varices y puede ser de 1 a 5 sesiones a intervalos de 15 a 30 días.

Mientras tanto, el Laser transdérmico puede ser necesario de 1 a 3 sesiones por área. Por otro lado, en la mayoría de los casos solo se necesita una sesión si se aplicará la ablación por radiofrecuencia.

Flebectomía ambulatoria puede ser realizada en más de una sesión, dependiendo de la profundidad y la extensión de la varice. Por último, si se aplicará la ligadura o extirpación de venas, solo bastará con un procedimiento.

¿Cuáles son sus resultados?

Todo dependerá de la gravedad de las varices. Es importante destacar que esto no se cura por completo, es decir, no desaparecerán para siempre. Sin embargo, si hay maneras de controlarlas y eliminarlas o reducir la gravedad de las varices. Esto permitirá brindarle al paciente una mejor calidad de vida.

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

En líneas generales, en casi todos los tratamientos, van a aparecer los siguientes efectos secundarios:

  • Áreas enrojecidas en relieve.
  • Pequeñas llagas en la piel.
  • Piel oscura en forma de líneas o manchas.
  • Vasos sanguíneos pequeños enrojecidos.

¿Quién lo realiza?

Solo puede ser tratado por médicos especialistas en Angiología y Cirugía Vascular. Este especialista será el más adecuado para hacerle un seguimiento al paciente, donde le recomendará los medicamentos adecuados a su caso, una dieta saludable y ejercicio para ayudar a la mejor circulación y la mejora de la zona afectada.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Generalmente, estos tratamientos se combinan entre sí para lograr un resultado óptimo. Casi todos recomiendan después de un tratamiento, la colocación de alguna prenda de compresión para ayudar a aliviar el dolor.

La única manera de ofrecerle un diagnóstico es hacer una revisión de su caso y recomendarle el mejor tratamiento para usted. Así que no dudes en contactarnos.

Resumen
Tratamiento de Varices en Marbella
Nombre del artículo
Tratamiento de Varices en Marbella
Descripción
Las varices suelen estar asociadas mayormente a problemas que afectan a las mujeres. Sin embargo, los hombres también sufren está afección. Las varices en las piernas aparecen cuando hay obesidad, sedentarismo o con antecedentes familiares de venas varicosas. Así que es necesario explicar exactamente qué son y como curarlas o tratarlas. Además, te enseñaremos donde quién puedes recurrir para recibir el mejor tratamiento contra las varices.
Autor
Publisher Name
Clínica Estética Rafael Spagnuolo en Marbella