Tratamientos capilares en Marbella

Tratamientos capilares en Marbella

Tratamientos capilares

Los tratamientos capilares son un conjunto de procedimientos que se realizan en el cuero cabelludo con el fin de mantenerlo saludable, uniforme y con una buena apariencia. Vale mencionar que esta es una cuestión de gran importancia en la estética, porque el cabello define estándares de belleza, salud y juventud. Así que veamos qué tratamientos son efectivos para lograr tales objetivos.

¿Qué es un tratamiento capilar?

Son tratamientos realizados en Marbella de manera directa sobre el cuero cabelludo. Estos tienen como finalidad el mejoramiento del cabello enfermo y la reaparición de pelo en los folículos capilares dañados, generando crecimiento.

Existen diversos tipos de tratamientos microinjertos capilares que cumplen con funciones diferentes y específicas de acuerdo a la problemática particular del cabello. Son recomendados en caída del cabello en diferentes grados, insuficiente volumen, exceso de grasa, cabellos resecos y caspa, entre otros.

La pérdida del cabello tanto en mujeres como en hombres ha estado creciendo de manera exponencial quizás este sea el problema más importante. Muchos expertos en la materia reconocen que esto obedece a diferentes factores, entre los que están la dieta, el exceso de estrés negativo y también las condiciones atmosféricas.

Tratamientos capilares en Marbella

¿Cómo funcionan?

El principio del procedimiento es el mismo: Haciendo uso de técnicas quirúrgicas se realiza la extracción de folículos en las zonas pobladas y no alteradas del cuero cabelludo. Se puede hacer por medio del bisturí, en tiras de cabello, o con la ayuda de un instrumento especial que realiza el trasplante de los módulos foliculares uno a uno.

Estas unidades de folículos son implantadas y agrupadas en un diseño que el especialista crea en el cuero cabelludo para que este tenga un aspecto lo más natural posible. Tal como si se plantara una semilla para hacer crecer una planta, se espera que el folículo genere nuevo cabello. Algunos tratamientos son:

Los implantes capilares, son cabellos que se trasplantan quirúrgicamente a zonas con alopecia. El trasplante capilar son movimientos de cabello de zonas donde hay pelo a áreas donde hay calvicie.

Otro tratamiento similar a los anteriores es el injerto capilar en este se extrae algunas unidades foliculares para implantarla en zonas donde no hay presencia de pelo. Utiliza una técnica muy eficiente ya que no deja rastro de cicatrices y es poco invasivo.

El microinjerto capilar, hace alusión a un proceso de mayor precisión. Como su nombre lo indica, es un tipo de injerto especial en el que minuciosamente se trasplantan las unidades foliculares para crear un diseño natural del cuero cabelludo.

Cada uno de estos tratamientos se lleva a cabo de manera quirúrgica. En los últimos años muchas personas lo demandan ya que este método innovador y genera excelentes resultados en personas con pérdidas de cabello.

En el mercado también se encuentra el Tratamiento Botox Capilar, que no tiene que ver con el botox utilizado para la piel. La finalidad es hidratar, darle brillo, nutrir el cabello con vitaminas y proteínas dejándolo sin horquetillas, haciéndo que mejore su aspecto.

¿En qué zonas se aplica?

Se aplica directamente sobre el cuero cabelludo con la finalidad de sanarlo y mejorar su crecimiento capilar. Para ello, se debe identificar el tipo de cabello y su contextura ya que los problemas que pueda presentar son variados y responden a un estudio previo.

También se debe identificar las zonas calvas ya que en ellas es donde se va colocar el pelo y de una vez así llevar a cabo los procesos quirúrgicos concernientes al problema analizado.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Las sesiones necesarias dependen de los problemas particulares de la persona en su cuero cabelludo. Vale mencionar que esto depende del diagnóstico propio emitido por el médico.

En general se realizan de 1 a 2 jornadas espaciadas en un tiempo de hasta 5 meses que garanticen una recuperación del cuero cabelludo. Esas sesiones duran de 2 a 8 horas por paciente.

Tratamientos capilares en Marbella

¿Cuáles son sus resultados?

Todas las personas que se someten a procedimientos quirúrgico en este caso ya sea los que tienen que ver con los tratamientos capilares esperan buenos resultados. Algunos resultados obtenidos son:

  • Recuperación de folículos capilares y de la línea que define el cuero cabelludo.
  • Aumento de la actividad celular en el folículo piloso.
  • Mejoramiento de la vasodilatación capilar.
  • Cabello más abundante y grueso con el paso del tiempo.

Beneficios que se logran con los diferentes tratamientos capilares

Cuando la caída del cabello se empieza a manifestar, lo más recomendable es optar por algún tratamiento capilar. Mientras los folículos pilosos se mantienen vivos, es posible estimularlos para que el cabello pueda crecer.

  • Se redensifica el cabello

Uno de los beneficios, sino el más importante, es que con los tratamientos capilares (sea injerto capilar o cualquier otro) se logra redensificar el cabello. Por lo que se logra, no solo una imagen más atractiva, sino que se recupera la dignidad perdida con la caída del cabello.

  • Se logra una bioestimulación capilar

Los tratamientos capilares producen bioestimulación capilar, lo que permite que los nutrientes y factores de crecimiento impidan la caída del cabello y estimulen su crecimiento. Cuando los pacientes aún mantienen los bulbos pilosos la revitalización capilar es segura. Mientras más rápido se apliquen los tratamientos mejores resultados se obtienen.

  • Se mejora la actividad regeneradora celular

La estimulación con láseres y otros tratamientos capilares activan aceleran los mecanismos de regeneración celular. También activan la microcirculación y eliminan la obstrucción de los folículos. Por lo tanto, le pone un freno, a la alopecia androgénica.

  • Son tratamientos no invasivos

A diferencia del injerto capilar, que esa una técnica mínimamente invasiva, la mayoría de los tratamientos capilares son nada invasivos. Tampoco son dolorosos y no implican cuidados postoperatorios.

  • El cabello luce más fuerte y saludable

Los resultados que produce la bioestimulación de los tejidos que circundan el cuero cabelludo no solo afectan el crecimiento del pelo. En realidad, se produce un rejuvenecimiento a las fibras capilares, lo que permite lucir un cabello más fuerte y sano.

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

Aunque los implantes y los injertos capilares no requiere de ingreso hospitalario sino son tratamientos ambulatorios. En algunos pacientes se pueden presentar efectos secundarios si no se tiene en cuenta las medidas necesarias para controlar el desarrollo de la cicatrización y así poder evitar posibles infecciones, entre estos:

  • Edemas faciales que se dan en un 4% o 3%de los casos.
  • Perdida de la sensibilidad la cual puede desaparecer en periodos cortos de 1 a 3 semanas.
  • En pacientes que puedan sufrir alguna enfermedad crónica como diabetes la cicatrización puede afectar su desarrollo.

¿Quién lo realiza?

Es necesario que este tipo de tratamientos capilares quirúrgicos lo realice un médico certificado y especializado en el área que cuente con el conocimiento profundo y la experiencia necesaria. El Dr. Rafael Spagnuolo en la Clínica Estética Marbella tiene ese perfil profesional y el reconocimiento y trayectoria de este campo de la medicina estética, en el caso específico con los tratamientos capilares.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Sí. Para maximizar los resultados es recomendable combinar con otros tratamientos que lo ameriten. Por ejemplo, puede realizarse planes que incluyan una terapia regenerativa que es denominada también plasma rico en plaquetas, el cual se utiliza en el campo de los tratamientos capilares.

También se puede incluir mesoterapias de rejuvenecimiento capilar con los que se activa el crecimiento capilar de manera excepcional, frenando la caída actual y fortaleciendo los folículos pilosos.

Además, se puede utilizar la carboxiterapia que es un tratamiento mediante el que se suministra dióxido de carbono para mejorar la circulación del cuero cabelludo posterior a las sesiones quirúrgicas.

Estos tratamientos que se pueden añadir son estrictamente utilizados por médicos especialistas. Y es que hay que tener cuenta que para su ejecución, el paciente debe ser examinado minuciosamente y así verificar los alcances satisfactorios del proceso.

¿Cuánto cuestan los tratamientos capilares en Marbella?

Hay una amplia oferta de tratamientos capilares en la Costa del Sol, que pueden conseguirse en centros estéticos con precios similares. Por supuesto, para obtener los mejores resultados siempre será mejor acudir a una Clínica especialista en tratamientos capilares por alopecia androgenética.

En nuestra clínica del Dr. Rafael Spagnuolo te invitamos a acudir a una cita gratuita con nuestros médicos especialistas. Estos realizarán una valoración y te dirán cuál es la mejor opción en tu caso junto con un presupuesto detallado.

¿Necesitas tratamiento capilar? ¡Contáctanos!

Si quieres detener la caída del cabello antes que sea demasiado tarde, no dudes en contactarnos. Te ayudaremos a recuperar el volumen de tu cabello con los más novedosos tratamientos. Nuestra Clínica en Marbella del Dr. Rafael Spagnuolo se encuentra en:

Calle Ramiro Campos Turmo, 6, 29602

Marbella, Málaga, España

También puedes contactarnos por los siguientes medios:

¡Esperamos por ti!

 

Resumen
Tratamientos capilares en Marbella
Nombre del artículo
Tratamientos capilares en Marbella
Descripción
Los tratamientos capilares son un conjunto de procedimientos que se realizan en el cuero cabelludo con el fin de mantenerlo saludable, uniforme y con una buena apariencia. Vale mencionar que esta es una cuestión de gran importancia en la estética, porque el cabello define estándares de belleza, salud y juventud. Así que veamos qué tratamientos son efectivos para lograr tales objetivos.
Autor
Publisher Name
Clínica Estética Rafael Spagnuolo en Marbella