Tratamientos de Presoterapia en Marbella

Con la presoterapia puedes afinar la silueta, reafirmar los tejidos, suavizar la piel de naranja a la vez que se sacan las toxinas del cuerpo. Te invitamos a descubrir para qué sirve la presoterapia y cuáles son los beneficios de la presoterapia, así como su uso para obtener una figura saludable.

Tratamiento de Presoterapia en Marbella

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es una técnica de drenaje asistido que mejora considerablemente la circulación sanguínea y linfática. Consiste en la aplicación de presión en diferentes zonas del cuerpo usando dispositivos que simulan un drenaje linfático. Por ejemplo, en la zona del abdomen es un cinturón, para los brazos son mangas y las piernas son botas que se inflan y desinflan.

El resultado es que se produce una presión secuencial, continua o discontinua que promueve la circulación de los fluidos. El sistema linfático es en parte el sistema de drenaje del cuerpo, se encarga de llevar de lípidos y otras sustancias al sistema sanguíneo para eliminar las toxinas del cuerpo. La presoterapia colabora en este proceso, acelerando la velocidad en la que el organismo se depura, obteniendo beneficios inmediatos en la salud.

Beneficios/Ventajas que nos aporta la presoterapia

La presoterapia es ampliamente usada en la actualidad por los beneficios y ventajas que aporta sobre la circulación sanguínea y linfática. Específicamente, su acción beneficia en los siguientes campos:

  • Alivio total al fenómeno de las piernas pesadas

Este es un síntoma común en mujeres, cuando hay problemas de circulación sanguínea, varices y entumecimiento. Se caracteriza por presentar hormigueo, pesadez y dolor en las piernas. Pues bien, la terapia con presoterapia es de gran eficacia porque mejora considerablemente el retorno venoso, favoreciendo el alivio inmediato.

  • Soluciona problemas de retención de agua en el cuerpo

Uno de los problemas de la mala circulación de la linfa es la retención de líquidos. Esto puede ser causado por efectos dañinos de una mala dieta, el calor, enfermedades así como algunos medicamentos. La presoterapia estimula la circulación de la linfa, eliminando el exceso de agua, toxinas, el edema y cualquier otra inflamación relacionada.

  • Combate la celulitis

Una de las consecuencias de la retención de agua y la mala circulación es la aparición de celulitis. El tratamiento con presoterapia secuencial reafirma la piel, eliminando el aspecto “piel de naranja” haciendo que esta se vea más joven y fresca.

  • Optimiza la recuperación en deportistas

La presoterapia es parte de los tratamientos de fisioterapia en deportistas, por los beneficios que produce en los músculos. Su acción drenante, facilita la curación de lesiones musculares, depura más rápidamente los músculos de ácido láctico y otras toxinas, logrando que sea más rápida la recuperación.

  • Una solución para adelgazar naturalmente

Al eliminar las toxinas así como el exceso de agua, la presoterapia favorece una pérdida de peso gradual. Con esta técnica se puede afinar la silueta, reafirmar los tejidos y bajar de peso, cuando el problema de sobrepeso sea por retención de líquidos. Si se combina con otros tratamientos como la hidrolipoclasia o la criolipólisis se obtienen resultados asombrosos en el mínimo de tiempo.

Tratamiento de Presoterapia en Marbella

Algunas preguntas frecuentes sobre este tratamiento

El tratamiento de presoterapia es un proceso bastante sencillo, no tiene ningún tipo de riesgos o complicaciones siempre que se haga en una clínica estética especializada. En esta sección respondemos algunas preguntas que puedas tener en mente.

¿Cómo se lleva a cabo la presoterapia?

El procedimiento es muy sencillo: el paciente se acuesta boca arriba en una camilla de masaje con las piernas ligeramente levantadas. Acto seguido, el personal médico coloca el equipo según la zona a tratar, sean las botas, el cinturón o las mangas.

A continuación, establece el tipo y la cantidad de presión en función del efecto deseado. Por último, los dispositivos se inflan y desinflan aplicando la presión necesaria para favorecer el movimiento de la linfa. Una sesión de presoterapia tiene una duración media de 30 minutos.

¿Cuáles son los principales beneficios que nos aporta la presoterapia?

Al mejorar la circulación sanguínea y linfática, la presoterapia ayuda principalmente a personas con mala circulación, varices o edemas. También es especialmente útil para ayudar a optimizar la circulación en deportistas. Y por sus efectos autodepurativos, es ampliamente usada como tratamiento en la pérdida de peso por retención de líquidos.

Contraindicaciones de la presoterapia

La presoterapia es un tratamiento totalmente seguro, de hecho pueden optar por ella mujeres embarazadas para tratar la pesadez en las piernas. Aun así, existen algunas contraindicaciones para esta terapia, específicamente en casos de:

  • Insuficiencia renal
  • Hipertensión
  • Trombosis venosa
  • Problemas cardiacos, tumores y abscesos

Tratamiento de Presoterapia en Marbella
¿Cuánto cuesta el tratamiento de presoterapia en Marbella?

En cualquier centro de estética, donde ofrezcan fisioterapia, o espacios de belleza donde ofrezcan talasoterapia se ofrece también este servicio. Sin embargo, para aprovechar al máximo todos los beneficios potenciales de esta técnica recomendamos realizar una revisión clínica con personal médico especialista.

De esta manera, se determinará el origen de tu sobrepeso o los síntomas de mala circulación que presentes. Además, se confirmará si es necesario en tu caso optar por la presoterapia y sus beneficios. Una vez establecido esto, el coste del tratamiento se establecerá de acuerdo a las sesiones que se necesiten.

La Clínica Estética Dr. Spagnuolo en Marbella es especialista en presoterapia

Contamos con equipos de presoterapia de última generación para un tratamiento seguro y altamente efectivo. Además, tenemos especialistas en medicina estética, así como al Dr. Rafael Spagnuolo, quien es considerado como un referente en tratamientos corporales en Marbella y toda España.

En nuestra Clínica Estética en Marbella recibimos todos los meses cientos de pacientes que confían en nosotros para tratamientos como rejuvenecimiento facial y corporal. Los resultados de años de profesionalidad y experiencia lo ponemos a disposición de todas las personas en la Costa del Sol.