Tratamientos de belleza para eliminar varices

Los tratamientos de belleza para eliminar varices son efectivos, seguros e indoloros. Lo mejor, puedes retornar a tu vida diaria rápidamente sin ningún proceso postoperatorio. Queremos que conozcas los mejores tratamientos para eliminar las varices para siempre. Adicionalmente, mostramos los beneficios que aportan cada una de las terapias para tu bienestar.

¿Qué son y cómo se llevan a cabo los tratamientos estéticos para aliviar las varices?

Las varices o venas varicosas son venas que se dilatan, engrosan y retuercen, perdiendo la capacidad de retornar la sangre al corazón. Como ya no trabajan en el sistema sanguíneo, la sangre en su interior se estanca, provocando una hiperpresión que va dañando los tejidos circundantes. A su vez, comienzan a notarse en la piel esas indeseables varices que tanto afectan nuestra imagen.

Varices qué son y como tratarlas en Marbella

Pero no solo afectan la estética de la piel, por ser un problema de circulación, provocan síntomas que afectan en mayor medida a las mujeres. El dolor y la pesadez en las piernas, calambres nocturnos y picazón son algunos de los síntomas primarios. De no tratarse, las varices pueden llegar a convertirse en úlceras, y en algunos casos, flebitis o trombosis venosa.

Una vez que se forman, las varices no pueden repararse, por lo que los tratamientos más efectivos se centran en su eliminación o neutralización. De esta manera, se consigue mejorar la circulación a través de otras venas saludables. Tratamientos como la escleroterapia, el uso de laser o la microespuma, se encargan de eliminar cualquier circuito venoso anormal.

Los resultados son sorprendentes, se recupera la piel de esas marcas indeseables, desaparecen los síntomas y mejora la circulación sanguínea.

Los diferentes tratamientos estéticos para las varices

Hay diferentes vías de tratamiento con el que se pueden desaparecer las venas varicosas y los síntomas con ellas. A continuación, se muestran los tratamientos más efectivos contra las varices y que pueden devolverte esa apariencia hermosa que ha perdido tu piel.

  • Escleroterapia

Por su eficiencia y versatilidad, la escleroterapia es con mucho, la técnica de tratamiento más utilizada para eliminar las varices. Es un método de ablación endovenoso en el que se inyecta directamente en las venas varicosas un producto esclerosante.

El resultado es que las paredes internas de estas venas se retraen y colapsan. En unas pocas semanas son reabsorbidas, desapareciendo para siempre. ¿Cómo se realiza la escleroterapia? El medico flebólogo primeramente realizará una ecografía antes del procedimiento para ver la profundidad de las venas dañadas. Después de desinfectar el área a tratar, le administrará las inyecciones con un agente esclerosante en sus venas enfermas.

El tratamiento puede durar entre 15 minutos y una hora. Se trata de un proceso indoloro y seguro que le permitirá volver a su rutina en poco tiempo. El medico puede que le pida que use medias de compresión por unos días, máximo una semana. Las varices serán reabsorbidas por el cuerpo y se harán invisibles.

  • Láser

El uso de laser endovenoso para tratar las varices es un tratamiento que provoca la desaparición de las venas varicosas y las arañas vasculares. Con esta intervención se obtiene una mejoría muy clara de los síntomas de mala circulación: piernas más ligeras sin pesadez, menos dolor y sin edema, desaparición de la ulcera varicosa y más.

El procedimiento consta de una infiltración de anestésico local y la introducción de una fibra laser dentro de la vena. El especialista va realizando disparos laser y el calor emitido va dañando las venas, las cuales se descomponen y luego son eliminadas por el cuerpo.

Se trata de una técnica de poco o ningún dolor, con la que podrás caminar inmediatamente después del tratamiento. Se utilizarán medias de compresión durante las primeras 24 horas y al día siguiente de realizada la operación se puede reanudar las actividades cotidianas, a excepción del deporte. La actividad física podrá retomarse tan solo 15 días después.

  • Microespuma

Es una técnica de escleroterapia en la que en vez de inyectar un líquido, se inyecta en la vena un esclerosante formado por microburbujas. La inyección provoca un espasmo en la pared venosa que hace que la vena varicosa colapse. Una vez que neutraliza una variz, la espuma se disuelve en la sangre y es eliminada por la orina.

Los esclerosantes utilizados son normalmente, tetradecilsulfato de sodio o polidocanol, que se mezclan con un gas para crear la espuma esclerosante. Es un tratamiento no invasivo y muy efectivo, pues la microespuma promueve un óptimo llenado de las varices. Además, dura aproximadamente una hora y se puede volver inmediatamente a las actividades cotidianas.

Tendrás que usar medias de compresión al menos por los siguientes 7 días y se debe evitar practicar deportes por 1 semana. Este tratamiento ofrece una mejora rápida y duradera, la eliminación de la sensación de pesadez y el dolor. Además, es la solución para cicatrizar las úlceras varicosas, quitando el edema y el picor.

Varices qué son y como tratarlas en Marbella

Beneficios estéticos y de salud en general de tratarse las varices

Para muchas personas las venas varicosas no son más que un problema estético. Mientras que muchas otras les causan dolor y malestar e incluso en algunas personas el problema se agrava aún más. Por lo que al tratar las varices se consiguen importantes beneficios estéticos y de salud.

  • Se obtiene alivio de los síntomas que producen las varices: el dolor, la hinchazón en las piernas, la pesadez y otros síntomas producidos por la mala circulación van desapareciendo con las varices.
  • Se evita la formación de úlceras dolorosas en la piel: cerca de las venas varicosas suelen formarse con el tiempo úlceras, especialmente cerca de los tobillos.
  • Se previene la aparición de coágulos sanguíneos: al no corregir la mala circulación de la sangre pueden dilatarse venas más profundas debido a un coágulo. Es lo que se conoce como tromboflebitis y puede ser peligroso.
  • Se recupera la armonía corporal en las piernas, y puedes lucirlas de nuevo en todo su esplendor.

La Clínica Estética Dr. Spagnuolo en Marbella es especialista en tratamientos estéticos para tratar las varices

Te invitamos a encontrar la solución a tu problema de varices en nuestra clínica estética, especialista en tratamientos de vanguardia contra las varices. Te ayudaremos a recuperar el equilibrio circulatorio, favoreciendo la rápida recuperación así como la eliminación permanente de las varices.

Contamos con los mejores especialistas de la Costa del Sol, incluyendo al Dr. Rafael Spagnuolo, quien es un referente en Marbella en tratamientos estéticos y cirugía plástica vanguardista. Además, en nuestras instalaciones te aseguramos tratamientos de la máxima calidad, por lo que tu inversión y satisfacción está garantizada. ¡Ven con nosotros y te ayudaremos!