Tratamiento de depilacion permanente en Marbella

Tratamientos de depilación permanente en Marbella

Depilación permanente

La depilación del cuerpo es una cuestión de estética primordial. Esto se demuestra por la cantidad de dinero gastado en productos como afeitadoras, cremas y ceras. Sin embargo, el vello reaparece, por lo que es un alivio contar con tratamientos definitivos como la depilación permanente para acabar con este problema de raíz. Conoce todo sobre este tema y dónde es el mejor lugar para realizarte este tratamiento de belleza.

¿Qué es la depilación permanente?

La depilación permanente o fotodepilación es un tratamiento estético que utiliza un conjunto de técnicas lumínicas a fin de eliminar el pelo por acción de la luz emitida por un artefacto que destruye los folículos pilosos, impidiendo el efecto rebote al salir nuevo vello.

Desde la aparición de la técnica en los años 90, la depilación permanente ha evolucionado a medida que aparecieron equipos más sofisticados y eficientes que modernizaron los procedimientos hasta lograr éxito en las técnicas y una depilación corporal permanente.

Tratamiento de depilacion permanente en Marbella

¿Cómo funciona el tratamiento?

La fotodepilación permanente es un método utilizado en la Clínica Estética Marbella, en el que se utiliza la energía luminosa emitida por una fuente ya sea puntual o extendida que interactúa con la célula del folículo piloso. Mediante este se va destruyéndolo y evitando el recrecimiento del vello.

La luz en contacto calienta el pigmento del vello alterándolo de manera significativa, hasta crear lesiones en el mismo. Debido a esto el folículo se debilita, disminuye su grosor o en algunos casos logra la eliminación de vello permanente.

Puede realizarse por dos métodos:

  • La depilación con luz intensa o IPL: utiliza una luz intensa de amplio espectro visible a fin de generar la acción calórica que perjudica el folículo piloso y las estructuras que lo alimentan. Este tipo de técnica utiliza la pulsación de varias luces intensas en áreas amplias. Por eso, se requiere de varias sesiones para lograr resultados.
  • Depilación láser permanente: emplea la luz láser de alta potencia en pulsaciones que se transfieren en forma de calor a la melanina o pigmentación del pelo. Este se calienta hasta destruir el folículo piloso. Vale mencionar que este método a diferencia del IPL va destruyendo pelo a pelo cada folículo y generando pequeñas lesiones.

La depilación láser es permanente porque trabaja zonas específicas e incluso las estructuras aledañas al vello, o células que lo alimentan. De este modo, se producen micro-heridas en cada folículo piloso que indica la destrucción del mismo.

Este tipo de tratamiento es muy eficiente en pelos más oscuros debido a mayor concentración de melanina, que absorbe mayor cantidad de calor. Sin embargo, se ha observado su eficacia también en cabellos claros.

¿En qué zonas se aplica?

La depilación permanente cuerpo completo, es una de las aplicaciones más populares en los últimos años y comprende zonas como las axilas, los brazos y piernas completos. También en el área del bikini, el ombligo y alrededores. Además es útil para eliminar los vellos de la espalda superior e inferior, las manos, los pies, el pecho, él área del bigote, cejas y zonas adyacentes.

De igual forma, la depilación permanente puede ser localizada dependiendo de las necesidades propias del paciente. Inclusive atiende áreas del cuerpo que son problemáticas debido a su difícil tratamiento del pelo como zona periocular, genital, orejas, conductos nasales y otras.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

La eliminación de vello permanente requiere de varias sesiones con el especialista dependiendo del tipo de tratamiento utilizado (ya sea láser o luz pulsada), de las áreas a tratar, las características especiales del paciente, las expectativas del mismo y del presupuesto con que cuenta.

Por lo general, entre más sesiones se efectúen se obtienen mejores resultados. El método de luz pulsada es más económico pero requiere de más sesiones, Mientras tanto, la depilación láser permanente amerita menos encuentros por su mayor eficacia.

Los especialistas en depilación permanente coinciden en una media de entre 7 y 8 sesiones con intervalos entre sesiones de 2 a 3 semanas para obtener excelentes resultados.

Tratamiento de depilacion permanente en Marbella

¿Cuáles son sus resultados?

La depilación permanente arroja excelentes resultados en la mayoría de casos, si se realizan las sesiones recomendadas por el especialista siguiendo el periodo de crecimiento del pelo. Esto es así porque durante las primeras sesiones sólo se elimina el vello que esté creciendo en ese momento y no el subyacente.

El éxito en el tratamiento explica el alcance de su uso en los últimos años, algunos de los efectos que se obtiene son:

  • Eliminación de hasta un 90% a 100% del pelo de manera permanente.
  • Aparición de un vello fino y débil luego de aproximadamente 1 año que puede tratarse con una sesión.

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

Los efectos naturales que aparecen luego de las sesiones varían dependiendo del tratamiento y de la persona, algunos son:

  • Eritema o enrojecimiento de la piel.
  • Edema o hinchazón.
  • Dolor leve.
  • Pequeñas quemaduras y escaras.
  • Hipo o hiperpigmentación en raros casos.

En general, las complicaciones obedecen a la aplicación del tratamiento por parte de personal aficionado que no son especialistas en la materia y no son médicos certificados.

Por tratarse de técnicas tan efectivas se han implementado en centros no certificados de estética, sin especialistas médicos. Esto puede ocasionar graves problemas en la piel como quemaduras, cicatrices y daños graves en las capas de la piel.

¿Quién lo realiza?

Este tipo de tratamientos deben ser realizados por un médico especialista con experiencia en técnicas de fotodepilación y que comprenda las interacciones entre la luz y los pigmentos del pelo. Así también se produce una comprensión a profundidad de los ciclos de crecimiento del vello y de otras posibles patologías subyacentes en el paciente causantes del exceso de pelo.

El Dr. Rafael Spagnuolo está certificado en la materia y cuenta con una vasta experiencia en depilación permanente con luz pulsada y depilación láser que le han permitido conseguir excelentes resultados en muchos pacientes.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Sí. La eficacia de los tratamientos es mayor si se realizan planes personalizados que permiten maximizar los resultados en la depilación. Estos planes incluyen una combinación de técnicas y procedimientos que parten de las particularidades del paciente, de su diagnóstico inicial hacia un conocimiento adecuado de las causas del exceso de vello.

Resumen
Tratamientos de depilación permanente en Marbella
Nombre del artículo
Tratamientos de depilación permanente en Marbella
Descripción
Tratamientos de depilación láser permanente en Marbella. PRESUPUESTOS Sin compromiso
Autor
Publisher Name
Clínica Estética Rafael Spagnuolo en Marbella