Tratamiento estético de labios en Marbella

Labios

Si estás buscando tratamientos para aumento de labios natural, es necesario que conozcas algunos detalles que te hará más fácil encontrar a los mejores en este tipo de tratamiento. Así que, te explicaremos cuáles son los tipos de tratamiento que existen y quién puede aplicarlos.

¿Qué es un tratamiento de labios?

El tratamiento para labios consiste en el realzar el volumen y la proyección de la zona peribucal con una sustancia testeada clínicamente y aprobada por las autoridades que regulan los procedimientos de salud y estética. Esto logra un efecto de relleno y mantiene el equilibrio entre las diferentes estructuras óseas del rostro, dando así un aspecto más joven a los labios.

¿Cómo actúa?

La sustancia natural presente para dar hidratación a diferentes tejidos en el cuerpo es el ácido hialurónico. Sin embargo, a medida que vamos envejeciendo, está sustancia no mantiene la capacidad para hacer sus funciones. Es por ello que lograr un aumento de labios puede ser posible gracias a las técnicas médicas que harán que los labios luzcan un aspecto juvenil y saludable sin ningún efecto perjudicial para la salud.

El tratamiento de labios actúa principalmente para dar hidratación y volumen a los labios.

Tratamiento estético de labios en Marbella

¿Qué tipos de tratamientos para labios existen?

Existen dos tipos de tratamiento labios volumen:

Ácido Hialurónico

Este tipo de tratamiento consiste en definir el contorno de los labios y dar volumen. Se aplica ácido hialurónico por medio de una aguja muy delgada en algunas zonas estratégicas inyectándolo para reducir arrugas. De esa manera, se logra un efecto de volumen y aportando hidratación. Viene en forma de gel para poder inyectar.

Hay fundamentalmente dos tipos de ácido hialurónico.

  • Reticulado: Tiene la presentación en gel para que pueda mantenerse más tiempo en el cuerpo. Puede durar de 6 a 9 meses.
  • No reticulado: Viene en presentación líquida y mantiene la estabilidad durante aproximadamente 3 meses.

Los lugares donde se hace la punción dependen del efecto que se quiere conseguir si es para dar volumen o hidratación. Así pues hay que definir el aspecto a mejorar.

Por ser una sustancia presente en el cuerpo, la ciencia ha usado el ácido hialurónico para la aplicación en muchos productos cosméticos, esto con el fin de ser absorbido con el ácido hialurónico del organismo y así favorecer la producción de más y la formación de colágeno.

Radiesse

El Radiesse es una sustancia en forma de gel hidratante con partículas de hidroxiapatita de calcio. Esta sustancia le aporta a los labios mayor duración del efecto ya que no se descompone con facilidad.

El procedimiento es inyectar la sustancia debajo de la superficie de la piel, dando relleno y alisamiento los labios. Radiesse es un producto testeado y aprobado por la FDA como relleno inyectable.

Colágeno

Es otra sustancia presente en el cuerpo y es utilizada para dar volumen e hidratación a los labios, haciendo desaparecer las arrugas. Se debe hacer una prueba de reacción alérgica antes de aplicarlo.

Vale mencionar que los tres procedimientos son ambulatorios. Así que no conlleva anestesia local u hospitalización.

¿En qué zonas se aplica?

Existe más de un tratamiento para tratar la zona peribucal y remarcar los labios, produciendo un efecto diferenciador de la piel.

Se puede aplicar en el contorno de los labios o en el surco nasogeniano, que es aquel surco que va desde la base de la nariz a hasta la comisura de los labios. Asimismo, en la comisura de los labios se puede aplicar.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Normalmente se está aplicando como primer tratamiento el ácido hialurónico, porque ha demostrado ser uno de los más confiables y recomendado por los científicos. Así que, dependiendo de cuál se aplique si el reticulado o el no reticulado, va a ser una sesión. Generalmente se aplica una vez al año.

Tratamiento estético de labios en Marbella

¿Cuáles son sus resultados?

El tratamiento para los labios con ácido hialurónico es inmediato pues la sustancia inyectada rellena las arrugas y este efecto suele durar de 9 a 12 meses. Por supuesto, esto depende de la edad, la zona, la calidad de la piel y el estilo de vida. Esto quiere decir que si la persona es fumadora o está muy expuesta al sol, el efecto puede durar menos tiempo.

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

El efecto secundario inmediato es la inflamación de los labios. Obviamente, esto ocurre porque estás introduciendo un material en las capas de la piel y la inyectadora efectúa un poco de maltrato en ellos.

Puede surgir un pequeño hematoma luego del tratamiento que puede durar dos a tres días en desaparecer.

Mayormente, los efectos secundarios se deben a la mala aplicación de la sustancia y del volumen a aplicar. Por esa razón, vemos a famosas con labios muy protuberantes y sin estética.

En estos casos extremos, es posible que el médico haya aplicado relleno en una paciente con labios muy delgados, o en una sola sesión una gran cantidad de volumen sin tomar en cuenta las proporciones del rostro. Para evitar este error, es mejor ir avanzando con el tratamiento por partes, logrando el resultado esperado, unos labios lisos, hidratados y con armonía en el rostro.

¿Quién lo realiza?

Antes de realizar algún tratamiento que implique nuestro cuerpo, es necesario tener en cuenta aspectos muy básicos como el personal que lo realiza y el establecimiento.

Es de suma importancia que la persona que realiza el procedimiento este acreditado y con una amplia experiencia en medicina estética. Este puede ser un médico cirujano plástico o un esteticista certificado con amplia experiencia.

No se recomienda bajo ninguna circunstancia aceptar ofertas de páginas de internet en el que usted pueda elegir el tipo de tratamiento. Y es que se necesitará primero una valoración del profesional para decidir si puede o no aplicarse el relleno.

Así que huye de las ofertas donde den ofertas muy por debajo del costo de otros centros. Debes tener en cuenta que las sustancias utilizadas son un poco costosas pero de alta calidad donde se asegura la realización del procedimiento sin efectos secundarios dañinos para la salud.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Puedes efectuar una combinación con Mesoplastia, PRGF, radiofrecuencia o Luz Intensa Pulsada.

Por último, los precios varían dependiendo de la técnica y el producto utilizado en cada paciente. Así que, siempre se realiza una valoración médica antes de ofrecer un presupuesto. Si necesitas una cita o consultar el tipo de tratamiento adecuado para ti, puedes consultarnos sin compromisos.

 

Resumen
Clínica Estética en Marbella · Tratamientos faciales de labios
Service Type
Clínica Estética en Marbella · Tratamientos faciales de labios
Provider Name
Doctor Rafael Spagnuolo · Clínica Estética en Marbella, Málaga,
calle Ramiro Campos Turmo, 6,Marbella,Málaga-29602,
Telephone No.952862454
Area
Clínica Estética en Marbella, Málaga.
Descripción
Tratamientos médico estéticos de labios en Marbella, Málaga