Tratamiento facial con Microcorrientes

Las microcorrientes son uno de los tratamientos con tecnología anti envejecimiento capaz de levantar, reafirmar y esculpir tu piel. Esta entre los tratamientos faciales no invasivos más valorados por sus resultados y beneficios. ¿Qué es la microcorriente? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Qué ventajas tienes al hacértelo en nuestra Clínica March?

¿Qué es la Microcorriente? ¿Es lo mismo que la radiofrecuencia?

La microcorriente es una tecnología que se vale de electricidad de muy bajo voltaje para estimular los músculos faciales, causando que se contraigan y retensen. Desde su descubrimiento por dos científicos alemanes ganadores del Premio Nobel de Medicina 1991, se ha utilizado esta tecnología para tratar con éxito cicatrices, fracturas óseas, dolores, entre otras afecciones.

Tratamientos de radiofrecuencia facial en Marbella Málaga

Este tratamiento aumenta el crecimiento y actividad de las células de la piel, de esta manera se promueve la síntesis de proteínas estructurales como el colágeno, los resultados son luminosidad de la tez, mayor densidad de la piel y más tersura. Por lo tanto, es una vía rápida, segura y efectiva para rejuvenecer el rostro y otras áreas como el cuello desde la primera sesión.

La terapia por microcorriente no debe confundirse con otra técnica de rejuvenecimiento facial como la radiofrecuencia. ¿Cuál es la diferencia entre microcorriente y radiofrecuencia? Mientras que en la primera se trata de impulsos eléctricos de muy baja intensidad la radiofrecuencia utiliza tecnología de inducción de calor a las capas más bajas de la piel para causar un efecto de retracción inmediato. Si quieres saber de esta tecnología consulta nuestra guía de tratamiento de radiofrecuencia.

¿Cómo funciona la microcorriente para rejuvenecer el rostro?

A medida que vamos envejeciendo, decrece la producción de ATP en los músculos faciales. El ATP es la molécula responsable de producir la energía química que mantiene los músculos firmes. Al disminuir su producción pueden aparecer las mejillas y zona ocular caídas así como la papada flácida.

Pues bien, la microcorriente imita las corrientes bioeléctricas del cuerpo que utilizan los músculos. Por lo tanto, al usarla apropiadamente activa la producción de ATP, el cual a su vez activa las células, fomenta la producción de nuevo colágeno y elastina y energiza los músculos, logrando una superficie revitalizada y más firme.

Al realizar la terapia por microcorriente se carga el musculo de energía. Esto hace posible acercarlo a sus posiciones originales una vez que concluye el tratamiento. De hecho, el proceso entero se denomina reeducación muscular y consigue dar al rostro su firmeza natural de juventud.

Tratamientos de radiofrecuencia facial en Marbella Málaga

Beneficios del tratamiento facial con microcorrientes

Como hemos visto, este tratamiento estimula la circulación de la piel, ayuda a esculpir los rasgos faciales y drenar toxinas de los músculos a través del sistema linfático. Esto lo hace ideal para quienes desean obtener ese efecto rejuvenecedor pero que no quieren acudir a una cirugía plástica u otro procedimiento más doloroso. Entre los beneficios que puedes obtener están los siguientes:

  • Estimula, rehabilita y tonifica los músculos obteniendo desde la primera sesión un efecto lifting
  • Reeduca los músculos llevándoles a su lugar, obteniendo una apariencia más juvenil de forma natural
  • Acelera la eliminación de toxinas y la oxigenación de las células para lograr una piel radiante
  • Aumenta la producción de ATP aportando más energía a las células
  • Aumenta la actividad de los fibroblastos, que son los responsables de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, vitales para la tersura de la piel
  • Activa los procesos celulares que se ralentizan por el paso del tiempo, devolviendo la vitalidad a los tejidos.

¿Qué áreas del cuerpo se tonifican con esta técnica?

Usando esta técnica de microcorrientes de baja frecuencia se reafirma y tonifica todos los músculos del rostro y el cuello. Los resultados son evidentes desde la primera sesión, al reducir las líneas de expresión y las arrugas. Pero también se consigue el aclaramiento de la tez junto con una piel más joven y suave.

En la periferia de los ojos se consigue la eliminación de bolsas, redibujando el contorno de los parpados.

En el cuello se logra redensificar gradualmente la piel flácida, arrugada y sin tejido de soporte.

¿Tiene contraindicaciones la microcorriente facial?

El uso de microcorrientes está contraindicado en los siguientes casos:

  • Marcapasos cardiaco
  • Embarazo durante los primeros meses
  • Neoplasia

El tratamiento con microcorrientes es totalmente indoloro, apenas se siente un pequeño hormigueo. Los efectos adversos como enrojecimiento o irritación son raros, y se resuelven por si solos rápidamente. De hecho, por su efecto antiinflamatorio, se suele utilizar esta técnica para reducir los edemas producidos por las inyecciones de toxina botulínica y ácido hialurónico.

Ventajas del tratamiento en nuestra Clínica March en Marbella

Aunque el tratamiento con microcorrientes es totalmente seguro e indoloro, tiene que ver con el cuidado de nuestra imagen. Y la piel es un área de cuidado que se debe trabajar con la mayor meticulosidad y pericia.

Por esta razón, antes de realizarte algún tratamiento, hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos fundamentales. Entre ellos, el centro médico-estético donde lo realizarás y quien será el personal implicado.

Existe una vasta cantidad de sitios de internet y publicidad de tratamientos low cost con microcorrientes. No obstante, siempre será mejor acudir a un centro estético reconocido con especialistas de experiencia comprobada.

En Clínica March contamos con el Dr. Rafael Spagnuolo, quien es un referente en España en tratamientos estéticos y corporales. Cada vez más personas confían en nosotros para sus tratamientos faciales.

Te ofrecemos, años de trabajo, experiencia, profesionalidad y cientos de clientes satisfechos. A esto le sumamos tecnología de punta para obtener los mejores resultados. Sin duda, somos tu mejor opción, renueva tu imagen gracias a nuestro equipo especializado. ¡Te esperamos!

Resumen
Clínica Estética en Marbella, Málaga
Service Type
Clínica Estética en Marbella, Málaga
Provider Name
Doctor Rafael Spagnuolo · Clínica Estética en Marbella, Málaga,
calle Ramiro Campos Turmo, 6,Marbella,Málaga-29602,
Telephone No.660235768
Area
Clínica Estética en Marbella, Málaga.
Descripción
Las microcorrientes son uno de los tratamientos con tecnología anti envejecimiento capaz de levantar, reafirmar y esculpir tu piel. Esta entre los tratamientos faciales no invasivos más valorados por sus resultados y beneficios. ¿Qué es la microcorriente? ¿Cuáles son los beneficios? ¿Qué ventajas tienes al hacértelo en nuestra Clínica March?