Tratamiento Facial Microdermoabrasión

La microdermoabrasión renueva la epidermis y el cutis sin productos químicos, con poco riesgo y sin dolor. Puedes obtener desde la primera sesión una piel sedosa, fresca, con un cutis radiante y de aspecto juvenil: algo con lo que soñar. ¿Cuál es la clave? Descubre qué es la microdermoabrasión y todos los beneficios que puede traer a tu imagen.

¿Qué es la Microdermoabrasión? ¿Cómo funciona esta técnica?

La microdermoabrasión es una técnica de exfoliación mecánica que permite hacer un peeling profundo. Es decir, elimina la capa de células cutáneas superficiales muertas, permitiendo el paso de principios activos y que las células saludables que están en capas más profundas lleguen a la superficie. De esta forma, la piel queda literalmente, renovada, saludable y de aspecto juvenil.

Tratamientos de microdermoabrasión en Marbella Dr Rafel Spagnuolo

Para ello, se puede utilizar una máquina que expulsa un chorro de microcristales a alta presión y va eliminando las imperfecciones de la epidermis. También puede usarse un dispositivo con punta de diamante que realiza el arrastre de las células muertas a la vez que las aspira y elimina.

En esta exfoliación controlada, el especialista estético puede ser muy superficial en algunos puntos pero insistir más en otros. El resultado, es una tez más homogénea, sin imperfecciones y completamente saludable.

¿Es lo mismo la microdermoabrasión que el peeling?

Las dos técnicas tienen el mismo objetivo: quitar de la piel todas las impurezas que se van depositando con el tiempo para dar paso a un rostro muy terso y suave. Aun así, las dos técnicas son diferentes.

Cuando hablamos del peeling químico se trata de la aplicación de una solución compuesta por ácidos, principalmente. La misión de esta técnica es eliminar las capas más dañadas de la piel, sin embargo, no es apta para todas aquellas personas que padecen trastornos cutáneos.

La microdermoabrasión en cambio, no se realiza con ningún químico, sino con microcristales o un dispositivo punta de diamante. Por esta razón, es mucho menos agresivo para la piel, totalmente indoloro y un índice de riesgo casi nulo.

¿Para quién está recomendada este tratamiento?

Este tratamiento está recomendado para toda persona que desee combatir eficazmente el envejecimiento y cualquier imperfección de la piel. Entre estas imperfecciones se pueden contar las líneas de expresión, poros dilatados, el cuello, escote, pigmentaciones anormales, etc.

Tratamientos de microdermoabrasión en Marbella Dr Rafel Spagnuolo

Pero también es la técnica ideal para nuestras cicatrices huecas, como las que deja el acné. Asimismo, las manchas, pérdida de tono, ciertos signos de la edad, arrugas superficiales sobre el labio superior y líneas finas y granos de millium.

¿Cuáles son las contraindicaciones peligros y riesgos de la microdermoabrasión?

La microdermoabrasión es una técnica bastante suave y segura. Tras la sesión, el rostro se enrojece un poco, lo cual es normal pues se ha activado la circulación y el drenaje linfático. Esta leve hinchazón puede durar de 24 a 48 horas, después la tez quedará radiante.

También es posible que en algunos casos se sienta un ligero hormigueo y muy raras veces, pueden formarse pequeñas costras. Estas últimas desaparecerán por si solas en unos días. No hay ningún riesgo de cicatrices en la microdermoabrasión.

Contraindicaciones

Esta técnica es ampliamente utilizada y apreciada, y es apta para todo tipo de pieles. Sin embargo el especialista estético debe tener más cuidado con la piel oscura. Por otra parte, la microdermoabrasión no se practica en mujeres embarazadas, con quemaduras en la piel, con presencia de lunares o piel irritada. Tampoco personas con problemas activos de acné severo, eccema o herpes labial.

Tratamientos de microdermoabrasión en Marbella Dr Rafel Spagnuolo

Cuáles son los efectos inmediatos en la piel

Se pueden esperar muchos efectos positivos sobre la salud de la piel y su apariencia. En primer lugar, se estimula la regeneración celular, por lo que se obtiene una tez saludable, luminosa y más clara. También, se reducen las líneas finas, arrugas, así como imperfecciones de la piel como cicatrices de acné, manchas, entre otras.

¿Cuantas sesiones se necesitan para obtener buenos resultados?

Es recomendable realizar de 3 a 4 sesiones como mínimo, con un intervalo de una semana o 15 días. Aunque con la primera sesión ya se pueden lograr resultados sorprendentes, al repetir las sesiones se logra un efecto mayor sobre las líneas de expresión. Además, las cicatrices de acné, así como las manchas de pigmento necesitan más de una sesión para eliminarse por completo.

Para que la piel pueda regenerarse, es importante respetar el tiempo entre sesiones. Nuestro médico especialista le aconsejará el número y el ritmo entre sesiones según vea el estado de su piel. La microdermoabrasión es una excelente técnica para darle mantenimiento y desintoxicación a la piel que si se hace una vez al año, el rostro reflejará la mejor salud que se pueda tener.

¿Qué cuidados son necesarios después de una microdermoabrasión?

Después de recibir este tratamiento los cuidados suplementarios son mínimos. Es necesario evitar la exposición al sol durante unos días y también cualquier tipo de exfoliación. Adicionalmente, es recomendable usar productos muy hidratantes que sean adecuados a tu tipo de piel.

Tratamientos de microdermoabrasión en Marbella Dr Rafel Spagnuolo

¿Quieres hacerte una microdermoabrasión? En Clínica Marbella somos especialistas

La microdermoabrasión permite rejuvenecer tu piel sin recurrir a la cirugía: ¡casi un sueño hecho realidad! No obstante, debes asegurarte de estar en manos de expertos cualificados para apostar por un tratamiento facial tan avanzado como este. Aunque se trata de una técnica muy segura, para llevarla a cabo con éxito se requiere de un alto grado de especialización.

Por eso, recomendamos que acudas a nuestra Clínica Marbella, donde contamos con maquinaria de última generación y un staff de profesionales integrado por cirujanos de gran experiencia y asesores estéticos de primer nivel.

Somos un referente en Marbella por los servicios estéticos que prestamos. Contamos con una amplia gama de tratamientos faciales, cirugía estética y todo lo que necesitas para devolverle a tu piel todo su esplendor. ¡Te esperamos!