Tratamiento facial con Radiofrecuencia

El tratamiento facial de radiofrecuencia es una de las técnicas más revolucionarias en el tratamiento de la piel flácida. Trata profundamente la piel estimulando la producción de colágeno, trayendo beneficios inmediatos dese la primera sesión. Descubre los beneficios de la terapia con radiofrecuencia y por qué Clínica March es tu mejor opción.

¿Qué es la radiofrecuencia y cómo funciona?

El tratamiento facial con radiofrecuencia es una técnica de medicina estética capaz de mejorar considerablemente el aspecto y salud de la piel. Consiste en la aplicación de ondas de radiofrecuencia sobre el rostro, actuando sobre las diferentes capas de la piel, estimulando el movimiento de los fibroblastos, haciendo que las fibras de colágeno se contraigan en sus 3 dimensiones.

Tratamientos de radiofrecuencia facial en Marbella Málaga

El resultado es que la piel se estira logrando un aspecto más terso. Pero no solo trae beneficios estéticos, en realidad, este tratamiento desencadena la formación de una nueva red vascular. Esto significa que en el proceso se mejora la circulación, el transporte de oxígeno, vitaminas y minerales dentro de las células, haciendo que la piel del rostro se vea naturalmente más joven.

Por si fuera poco, moviliza y disuelve los depósitos de grasa y facilita el drenaje linfático. Por lo tanto, se consigue una eliminación más efectiva de las toxinas y desechos. La terapia con radiofrecuencia reaviva tu metabolismo celular y por ende su regeneración natural. Por eso, es uno de los tratamientos no invasivos más buscados por quienes desean mantener un aspecto más saludable sin recurrir a las agujas.

¿Qué efectos produce en el rostro del paciente?

Esta revolucionaria técnica ofrece un resultado óptimo ya que no representa peligro alguno para el paciente. Esta tecnología no invasiva es tan eficaz como las inyecciones de botox o ácido hialurónico. ¿Qué efectos produce en el rostro?

El efecto de retracción que se obtiene en la primera sesión es inmediato. También la luminosidad y un aspecto de brillo saludable de la piel. Aun así, a lo largo de las semanas el área tratada continuará reafirmándose, haciendo que desaparezcan gradualmente las arrugas faciales.

Dependiendo de las particularidades del cliente y del efecto que desee lograr, se pueden considerar varias sesiones. De esta manera, se logra un efecto más duradero, alcanzando la mayor firmeza y tensión de la piel que sea posible.

Radiofrecuencia facial en nuestra clínica de Marbella

Puesto que no hay un solo tipo de piel, hay varios métodos de radiofrecuencia facial que pueden usarse con fines específicos.

  • Radiofrecuencia Facial Monopolar: también llamada radiofrecuencia unipolar, se trata de emisiones de ondas electromagnéticas a la capa más profunda de la piel. Esta ataca de inmediato la grasa facial localizada, por lo que se usa con este objetivo.
  • Radiofrecuencia Bipolar: su campo de acción es en las capas más superficiales de la piel. Esta es efectiva para cerrar los poros de la piel promoviendo la retracción.
  • Radiofrecuencia facial Tripolar: es una combinación de las dos técnicas anteriores. Por esta razón, sirve para tratar la grasa facial localizada pero también para tensar la piel. Combate la flacidez del rostro así como la formación de depósitos de grasa en el rostro. esta última es ampliamente usada y como el calentamiento que produce es mínimo, es casi imperceptible para el paciente.

¿Qué áreas se pueden trabajar con esta técnica?

Con esta novedosa técnica se puede tratar los signos primarios de envejecimiento y flacidez en la piel. Es por esto que se usa normalmente en áreas de cuidado facial como:

  • El ovalo de la cara
  • Cuello y escote
  • Párpados
  • La apariencia de la papada

Cuando se aplica ondas de radiofrecuencia en las capas profundas de la piel se promueve la destrucción de las células grasas. Por esto, más allá del rostro, esta técnica también resulta efectiva para tratar otras zonas del cuerpo que son ricas en colágeno como:

  • Glúteos inferiores
  • Muslos
  • Brazos
  • Vientre

¿Para quién es la radiofrecuencia facial?

Esta técnica es de probada eficacia tanto en hombres y mujeres, a todo tipo de pieles, entre ellas las mestizas y negras. Especialmente, ofrece una solución viable, rápida y efectiva a mujeres cuyos tejidos faciales han perdido su tono y desean obtener una piel tersa, suave y radiante de nuevo.

ANTES

¿Cuánto dura el tratamiento?

Por regla general, lo que recomiendan los médicos esteticistas a sus pacientes es que completen unas 6 sesiones en un intervalo de 2 meses.

Las primeras 4 sesiones tienen un intervalo entre ellas de 7 a 10 días, mientras que las dos últimas tendrán al menos 15 días de separación. Al paso de 3 meses puedes consultar con nuestro médico especialista para determinar si se requieren sesiones de mantenimiento adicionales para potenciar el efecto. Dependiendo del área a tratar, una sesión puede durar entre 20 a 45 minutos.

En la mayoría de los casos, basta con una sesión para obtener los resultados deseados. Aun así, si todos los años renuevas este protocolo puedes mantener el resultado por años.

Beneficios de usar este tratamiento

Por carecer de riesgos, ser indolora y efectiva, la radiofrecuencia facial es la alternativa ideal a las cirugías de rejuvenecimiento facial. Entre los beneficios de optar por este tratamiento están los siguientes:

  • Efecto lifting en cuello y rostro sin dolor
  • Una piel tersa, iluminada y perfectamente tonificada
  • Mayor elasticidad en la piel
  • Se aumenta la producción de colágeno
  • Se reducen ojeras e hinchazón
  • Disminuye el tamaño de la papada
  • Se alisan los pliegues y arrugas nasolabiales
  • Se estiran las líneas de expresión

Contraindicaciones de la radiofrecuencia

Por ser un procedimiento sencillo, no invasivo y local, prácticamente no tiene contraindicaciones. No obstante, no debe realizarse en pacientes con piel especialmente sensible, con enfermedades en la piel o mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Tampoco está recomendada en caso de tener:

  • Marcapasos
  • Prótesis metálicas
  • Desfibriladores
  • Alteraciones de la coagulación
  • Enfermedades del tejido conectivo

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Por si sola, la radiofrecuencia facial es una efectiva solución para rejuvenecer la piel del rostro. Pero se puede combinar con sesiones de otros tratamientos no invasivos y lograr resultados aún más espectaculares. Por ejemplo, con una sesión de tratamiento laser se pueden borrar cicatrices del acné, manchas solares y más.

En Clínica March del Dr. Rafael Spagnuolo te esperan los mejores especialistas en Radiofrecuencia Facial de Málaga

Si quieres disfrutar de una piel tersa y lozana, renovar la vitalidad de tus células y recuperar un aspecto luminoso y firme recomendamos acudas a un especialista. Por el éxito de este tratamiento, actualmente se puede conseguir aparatos para aplicar radiofrecuencia facial en casa.

Por supuesto los resultados no son los esperados, ya que estos aparatos no son tan potentes como nuestros equipos con tecnología de punta.

Pero además, en Clínica March contamos con el Dr. Rafael Spagnuolo, especialista en Medicina Estética y miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética. Por lo que puedes tener toda la confianza de que estas en buenas manos y nos aseguraremos de que puedas obtener los resultados deseados.