tratamientos de subsicion celulitis Marbella

Subcisión

Subcisión en Marbella

El tratamiento de Subcisión es el único que elimina la celulitis de forma definitiva. Así que es un tratamiento revolucionario y único, pues no hay otra manera de eliminar la piel de naranja de forma completa. Asimismo, puede ayudar en el tratamiento del acné. A continuación, te indicamos cómo es el procedimiento y cuáles son algunos beneficios que tiene.

¿Qué es la subcisión?

La Subcisión es un procedimiento que trata de cortar unos endurecimientos que se forman en la piel por la celulitis o el acné, se realiza bajo anestesia local. Se utiliza para esto una aguja en forma de bisturí para romper las fibras de colágeno o depresiones, permitiendo que se produzca un neoformismo, logrando la expansión y elevación del tejido.

Para entender mejor este concepto, debemos indicarle de qué se trata la celulitis y el acné.

La celulitis provoca una acumulación de grasa, agua y toxinas en las células, y hace que se inflamen y endurezcan, dando a la piel un aspecto de “piel de naranja”, mostrando irregularidades y desniveles.

Por otra parte, el acné es una enfermedad que afecta principalmente el rostro. Suele tener tractos fibrosos que a modo de ancla, tiran hacia abajo la piel, provocando que adopten una forma irregular tirada hacia abajo. Estos tractos fibrosos suelen deprimirse tanto que otros tratamientos para el acné resultan inútiles. Por esta razón, se hace necesaria la aplicación de la subcisión para cicatrices de acné, con el propósito de romper los tractos fibrosos y “soltar” la piel de ese anclaje.

tratamientos de subsicion celulitis Marbella

El acné comienza en la adolescencia, afectando al 80% de los jóvenes entre 14 y 16 años. Una de las razones por las que aparece el acné es por el aumento de la actividad de las glándulas sebáceas. Uno de ellos es el aumento de la actividad de las glándulas sebáceas y el sebo seco, hace que las bacterias se acumulen en los poros de la piel, impidiendo que el sebo fluya desde los folículos pilosos atravesando los poros.

Los cambios hormonales también son otra de las razones del colapso de los poros. Estas variaciones van asociados a la pubertad, el embarazo, la menstruación, el estrés o el consumo de métodos anticonceptivos orales, como la píldora. Además, es importante utilizar cosméticos adecuados para nuestra piel porque pueden influir en el estado de nuestra piel, al igual que los productos para el cabello graso.

¿Cómo funciona el tratamiento?

Se evalúa la zona comprometida determinando el grado de severidad. Este tratamiento, suele aplicarse en grados severos de celulitis. Sin embargo, también se puede aplicar en pacientes que ya han realizado otro tipo de tratamiento y aún persisten las irregularidades.

El médico comienza determinando o demarcando el lugar para aplicar la anestesia local. Tanto en subcisión para celulitis o para acné, debe aplicarse anestesia local. Se debe proceder a limpiar y desinfectar la zona tratada para evitar infecciones. Asimismo, si son grandes extensiones, se deben hacer varias sesiones.

En los dos caso, tanto la subcisión en glúteos como para el acné, debe esperar a que haga efecto la anestesia para proceder a la punción con la aguja en forma de bisturí y comenzar a romper el tejido fibroso de la depresión con movimientos de abanico cortante. Esto logrará el desanclaje del tejido fibroso rico en colágeno. Este procedimiento formará un poco más de cicatriz, levantando el tejido y alisando la zona.

El tratamiento es indoloro y se debe hacer por zonas si son áreas grandes a tratar. Este procedimiento puede ser de 30 minutos a 1 hora.

¿En qué zonas se aplica?

Se puede aplicar en zonas como los glúteos o las piernas. También se puede aplicar en el rostro, cuando el acné ha dejado marcas bien profundas, por lo que se desea nivelar la piel. Vale mencionar que este procedimiento no deja cicatrices.

Para no dañar de manera involuntaria alguna fibra nerviosa o un vaso sanguíneo, se evitará aplicarla en el área de la mandíbula, la temporal o la pre-auricular.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Para el tratamiento del acné, es posible que solo sea necesaria una sesión para tratar las depresiones más severas. Sin embargo, si la zona es muy extensa, hay que considerar dividir el procedimiento por sesiones mensuales. Mientras tanto, para grandes zonas como los glúteos o las piernas, se necesitará más de una sesión. De allí la importancia de acudir a un especialista pues solo este determinará cuantas sesiones serán las necesarias para completar los resultados.

¿Cuáles son sus resultados?

Se puede observar un efecto de recuperación entre 7 y 14 días. El beneficio de la subcisión es permanente, ya que los tractos fibrosos no se vuelven a formar ni hay que repetir el tratamiento. No requiere hospitalización.

tratamientos de subsicion celulitis Marbella

¿Cuáles son sus efectos secundarios?

Debido a que se están cortando los tejidos fibrosos para lograr una cicatrización adicional, puede haber hinchazón, hematomas y dolor. De esta forma, a medida que pasan los días, los pacientes se van recuperando de estos efectos, dependiendo del tamaño y la profundidad del tratamiento. Estas molestias pueden tardar una semana.

Aun cuando el procedimiento es indoloro, el médico indicará antiinflamatorios y antibióticos para la recuperación y el cuidado de posibles infecciones.

Subcisión celulitis contraindicaciones

Las contraindicaciones más comunes:

  • Pacientes con problemas de coagulación no son candidatos a este tipo de procedimiento.
  • Pacientes con Diabetes Mellitus no controlado.
  • Si la zona a tratar presenta infección o signos de alergia.

¿Quién lo realiza?

Este procedimiento está reservado para profesionales médicos especializados en estética. En la Clínica Rafael Spagnuolo encontrarás los mejores especialistas en Subcisión en Marbella. Lo mejor de todo es que puedes contactar con ellos de manera sencilla por este sitio web. Las consultas pre-tratamiento serán indispensables para obtener buenos resultados en el paciente.

¿Se puede combinar con otros tratamientos?

Se puede completar el tratamiento con rellenos como Ácido Hialurónico o productores de colágeno como la Hidroxiapatita Cálcica o Ácido Poliláctico. La combinación de la Subcisión con cualquiera de estos tratamientos será determinada por el médico especialista teniendo en cuenta las contraindicaciones y los resultados que se desean obtener con cada uno de ellos.

Resumen
Clínica Estética en Marbella · Tratamientos estéticos de subcisión
Service Type
Clínica Estética en Marbella · Tratamientos estéticos de subcisión
Provider Name
Doctor Rafael Spagnuolo · Clínica Estética en Marbella, Málaga,
calle Ramiro Campos Turmo, 6,Marbella,Málaga-29602,
Telephone No.952862454
Area
Clínica Estética en Marbella, Málaga.
Descripción
El tratamiento de Subcisión es el único que elimina la celulitis de forma definitiva. Así que es un tratamiento revolucionario y único, pues no hay otra manera de eliminar la piel de naranja de forma completa.