Lipoescultura · Tratamientos para perder peso

Tratamientos para reducir de peso

Hoy en día lucir un cuerpo esbelto es sinónimo de status y bienestar. Por esto, nos esforzamos tanto por bajar de peso que incluso nuestra vida puede rondar a este tema. Sin embargo, algunas veces la grasa localizada es difícil de eliminar sólo con dieta y ejercicios. Si es tu caso, la Clínica Estética Marbella ofrece diversos tratamientos para reducir de peso, entre estos la lipoescultura. En el siguiente post te explicamos de qué se trata.

Diferentes tipos de tratamientos para perder peso

Al acudir en búsqueda de ayuda para reducir de peso, el primer paso es un diagnóstico inicial que incluye examinar: el historial de pérdida de peso, un examen físico general, el Índice de Masa Corporal (IMC), un análisis de los niveles en la sangre y sopesar otros problemas de salud.

De esta manera, el Dr. Rafael Spagnuolo de Marbella puede tener una visión general de la situación de salud y determinar el plan más adecuado de pérdida de peso de acuerdo a las características de cada paciente.

Muchos son los tratamientos para reducir peso que puede proponer el médico. Sin embargo, en ciertas ocasiones el problema radica en la existencia de depósitos de grasa en áreas específicas del cuerpo en la que la tradicional dupla dieta y ejercicios no han surtido efecto.

Puede ser frustrante para algunos pacientes seguir un plan de dieta y ejercicio bien diseñado y aun así no conseguir los logros estéticos a la altura de sus expectativas, especialmente en zonas difíciles del cuerpo como: los brazos, los costados, el cuello, la cintura y parte trasera de la espalda. El punto está en alcanzar la mejor versión posible de la figura, dependiendo de las características de cada cuerpo.

El Dr. Rafael Spagnuolo se ha capacitado en diferentes tipos de tratamientos para perder peso y tratar esas zonas difíciles, entre estos la poco invasiva lipoescultura. Conozcamos más sobre este procedimiento estético eficaz que está ganando popularidad.

Lipoescultura · Tratamientos para perder peso

¿Qué es la lipoescultura?

Es un tipo de intervención quirúrgica en la que se aspira por medio de un instrumento llamado cánula, la grasa localizada debajo de la piel y entre los músculos. La técnica empleada es la misma de la liposucción, pero con la diferencia que se trabaja con pequeñas áreas y con un enfoque más detallado y artístico a fin de moldear y suavizar esas zonas.

En la lipoescultura se busca moldear el cuerpo y tallar la figura, cuestión que no se logra con la liposucción pues es una técnica más abrasiva que abarca el tratamiento de áreas más gruesas de grasa.

Además, en la lipoescultura se suprime la grasa de zonas localizadas por medio de una cánula con dimensiones más pequeñas que en la liposucción, que incluso puede realizarse sin necesidad de anestesia general.

El procedimiento es sencillo. Primero, el doctor marca las áreas problemáticas del cuerpo. Luego emplea una cánula que inyecta en el área a tratar un líquido especial, con el fin de facilitar la eliminación de la grasa localizada. Se introduce otra cánula que la succiona y así cuantas veces sea necesario y en diferentes áreas hasta lograr los objetivos deseados.

También la grasa extraída de algunas zonas puede ser reutilizada en otras. Por ejemplo, se puede utilizar para moldear los glúteos y las caderas a fin de dar forma proporcionada a la figura.

Ahora bien, como toda intervención la lipoescultura tiene sus limitantes, no se recomienda en pacientes con sobrepeso porque no se logrará una uniformidad en la extracción de la grasa en todas las áreas.

También hay que tener en cuenta que pueden haber efectos secundarios como: moretones, hinchazón, molestias e irregularidades en la piel. Y no menos importante es que no se logrará un cuerpo perfecto, sino resultados realistas y mejorados de sí mismo.

Lipoescultura · Tratamientos para perder peso

Ventajas y desventajas de la lipoescultura

Como todo tratamiento para reducir peso, la lipoescultura tiene sus fortalezas y debilidades. Esto depende en gran medida de las características del paciente y de las expectativas propias.

En cuanto al procedimiento, la sencillez y rapidez del mismo es una ventaja frente a otras intervenciones como la liposucción. Esto se debe a que trata áreas más pequeñas con una mayor precisión, logrando resultados más naturales, exactos y estéticos.

Dado lo anterior, es una intervención más sencilla y menos invasiva, por lo que el postoperatorio es corto y tolerable. Además, disminuye las complicaciones y posibles infecciones, permitiendo también incorporarse a las actividades cotidianas con mayor prontitud.

En la lipoescultura se trata áreas de grasa más próximas a la piel, lo que disminuye significativamente que se estire la piel y cuelgue. Sin duda, una gran ventaja pues la piel flácida es poco atractiva y a causa vergüenza.

También es una intervención menos dolorosa y molesta, por lo que no se recetarán fármacos fuertes para el malestar. El 80% del resultado final se verá en tan solo 1 mes, y el resto en los próximos 2 meses, con lo que se obtienen buenos resultados en poco tiempo.

Son mayores las ventajas de la operación que las desventajas. Por esto, decidirse por una lipoescultura garantiza la eliminación de la molesta grasa localizada con pocos riesgos. Esto la convierte en un tratamiento de gran éxito en la Clínica Estética Marbella.

¿Cuánto cuesta una operación de lipoescultura en Marbella?

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que no debe tomarse a la ligera, para garantizar el éxito del mismo se debe contar con los mejores expertos.

No cualquiera puede realizar una lipoescultura, se trata de un tratamiento complejo, porque requiere que el cirujano tenga conocimiento del cuerpo y de las zonas donde se debe extraer grasa y donde se debe inyectar para moldear favorablemente la figura.

Si sopesamos los costos y beneficios, este precio es una inversión asequible que garantiza el éxito, sobre todo en manos de un profesional especializado como el Dr. Rafael Spagnuolo en la Clínica Estética Marbella.

Este profesional tiene una amplia experiencia en lipoescultura, y además maneja otras técnicas lo que le permite planificar un tratamiento acorde a las necesidades del cliente. El objetivo es el bienestar del paciente y los resultados confirman que en manos del Dr. Spagnuolo obtendrás esa figura soñada.

 

Resumen
Tratamientos para reducir de peso en Marbella
Nombre del artículo
Tratamientos para reducir de peso en Marbella
Descripción
Clínica Estética Marbella ofrece diversos tratamientos para reducir de peso, entre estos la lipoescultura. En el siguiente post te explicamos de qué se trata.
Autor
Publisher Name
Clínica Estética Rafael Spagnuolo en Marbella